Alejandro Vigil es el primer mendocino “Embajador de la Marca Argentina”

El ministro de Turismo de la Nación distinguirá al enólogo autor del vino El Enemigo como "Embajador de la Marca Argentina".

Alejandro Vigil es el primer mendocino “Embajador de la Marca Argentina”

Por: Mendoza Post

El plan ‘Marca País’ del Ministerio de Turismo de la Nación distinguió al enólogo mendocino Alejandro Vigil con el reconocimiento de "Embajador de la Marca Argentina".

Es el primer enólogo y mendocino en recibir esta distinción.

Este plan es el rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros.

El acto, que incluirá una cena en Casa El Enemigo, tiene la particularidad de que es la primera vez que Nación reconoce a un mendocino como embajador. Y también, que dicha distinción es para un profesional de la enología, según publicó el portal ecocuyo.

De esta manera, el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades locales que cuenten con relevancia a nivel nacional internacional, cuyo perfil y actividad puedan contribuir a acompañar una imagen de calidad de la Argentina, en el contexto internacional promoviendo efectos de retroalimentación constante.

Alejandro Vigil será embajador de la Marca Argentina.


La Marca País Argentina es una Política de Estado que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación difundiendo nacional e internacionalmente los factores diferenciales de la Argentina sobre cuatro escenarios comunicacionales: Turismo, Cultura, Inversiones y Comercio Internacional.