Volkswagen-gate: ahora dicen que ocultaron un segundo software

La compañía ha desvelado que posee un segundo software en sus modelos diésel de 2016.

Volkswagen-gate: ahora dicen que ocultaron un segundo software

Por: Mendoza Post

 Según informó la compañía alemana, el software está incorporado en los nuevos modelos que el grupo pensaba vender en Estados Unidos el próximo año.

Este nuevo software ayuda a calentar más rápido el catalizador de control de emisiones tóxicas para separar más eficientemente las partículas de óxido nitroso (NOx) en moléculas separadas y no dañinas de nitrógeno y oxígeno, dice el comunicado.

"El software está siendo evaluado ahora por las agencias de EE.UU.", admitió una portavoz de la multinacional alemana.

La agencia ambiental estadounidense (EPA) admite que tiene "una larga lista de interrogantes" sobre este software que Volkswagen también ocultó, pero no puede confirmar hasta que lo estudie si su propósito también era engañar a las inspecciones.

El grupo Volkswagen admitió el mes pasado haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en once millones de vehículos diésel de varias de sus doce marcas.

Ahora, la compañía germana se enfrenta a la mayor crisis de negocios de su historia, que ha provocado la pérdida de más de un tercio del precio de sus acciones y ha sacudido la industria automotriz.