Estos son los errores que se deben evitar al cambiar de banco

Comisiones muy elevadas, cierre de oficinas, atención al cliente deficiente o sucursales muy alejadas de nuestro lugar de residencia, son algunos de los motivos por un cliente de una entidad decide cambiar de banco.

Estos son los errores que se deben evitar al cambiar de banco

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Son muchos los clientes que, en la actualidad, estarían dispuestos a cambiar de entidad financiera para reducir los gastos, ya que el incremento del costo de mantenimiento de cuentas, en algunos casos, puede incluso superar el 50%.

No obstante, el cambiar de entidad bancaria no puede tomarse a la ligera, ya que aunque permite a los clientes dejar de pagar costos de mantenimiento elevados, también elimina la posibilidad de poder disfrutar de ventajas extras como mayor rentabilidad o regalos. Por lo tanto, en esta nota encontraras los errores mas comunes que debemos evitar a la hora de cambiar de banco.

1. No revisar las nuevas condiciones del banco elegido

En primer lugar, es importante saber que antes de cambiar de entidad es necesario revisar las condiciones que nos ofrece esta nuevo banco, ya que en muchas ocasiones el cambio puede ser para peor. 

Es por esto que antes de iniciar todo el proceso de apertura de una cuenta, el interesado debe revisar atentamente las condiciones de las tarjetas y el contrato de la cuenta, especialmente la información relativa a las comisiones y los requisitos.

No revisar las nuevas condiciones del banco elegido es un error común

En el caso de que el cliente no tenga ingresos regulares o quiera dejar de pagar comisiones, abrir una cuenta en un entidad bancaria sin comisiones es la solución. 

Por lo tanto, el nuevo cliente dejará de pagar gastos de mantenimiento, y además va a recibir una tarjeta de débito sin cuotas anuales e incluso podrá hacer transferencias online gratis.

2. Suponer que todos los bancos funcionan igual

El cliente no debe dar por sentado que los servicios de todos los bancos son iguales.

Te puede interesar: "La AFIP posee una "foto" de todo lo que comprás, consumís y tenés"

3. No cerrar la cuenta antigua o cerrarla demasiado rápido

En el caso de buscar cambiar de banco, no se recomienda vaciar el saldo de la antigua cuenta y olvidarse de ella, porque esto no significa que el banco pierda el derecho a seguir cobrando comisiones o que la cuenta automáticamente se cierre.

Por lo tanto, mientras una persona continue siendo titular de la cuenta, el banco podrá seguir cobrando comisiones de mantenimiento, por  lo que lo  más conveniente es cancelarla y solicitar un certificado del cierre para que no se acumulen las comisiones y el banco pueda exigirnos el pago de una supuesta deuda.

Además de que no conviene el dejar la antigua cuenta abierta, tampoco es recomendable que se la cierre demasiado rápido. 

Cambiar de entidad bancaria es frecuente ante la falta de buen servicio y comisiones elevadas

Es importante que se mantengan abiertas ambas cuentas con un mínimo de saldo durante un determinado período de tiempo hasta que podamos comprobar que todos los recibos y los ingresos se han migrado correctamente.

4. Olvidarse de informar en nuevo número de cuenta 

Hoy, lo normal, es estar bancarizado, todos los movimientos financieros que se suceden a diario se hacen a través de una cuenta bancaria, por lo que resulta sumamente importante mantener informados a nuestros proveedores, empleadores, clientes etc. el nuevo numero de cuenta, para evitar inconvenientes y además ahorrar tiempo en la gestión de nuestro negocio.