Una de las fintech más importante del país busca empleados

Nació la Jedi Academy, para poder cumplir con la necesidad de incorporar profesionales de manera rapida, una tendencia que crece entre los unicornios

Una de las fintech más importante del país busca empleados

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Una de las empresas de tecnología financiera más grandes del país, Ualá, abrió vacantes en su sitio web oficial, las cuales están, en su mayoría,  orientadas a perfiles con experiencia en tecnología, en la mayoría de los casos.

El unicornio argentino que fuera fundado por Pierpaolo Barbieri esta planeando seguir su expansión y proyecta para 2022 contratar aproximadamente a unos 700 profesionales en todas las áreas.

Además es importante saber que nació la Jedi Academy, para poder cumplir con la necesidad de sumar profesionales rápidamente, quienes se forman en el boot camp de la empresa.   

La empresa está planeando seguir su expansión y proyecta para 2022 contratar aproximadamente a unos 700 profesionales en todas las áreas.

Ver también: La minería invirtió más de US$9.300 millones en el país en los últimos dos años

Los boot camps nacieron como una alternativa a las propuestas universitarias vigentes y son una tendencia que va en franco crecimiento.

En su mayoría la cantidad de vacantes responden al área de Desarrollo y Tecnología, pero ese crecimiento en el área esencial de la empresa también requiere de la necesidad de personas en aquellas áreas circundantes y que terminan siendo tan necesarias como la central para el buen funcionamiento de la estructura empresarial: Marketing, Finanzas, Legales y otras más.

Profesionales necesarios en una empresa

Areas donde el unicornio busca empleados

Tecnología

Se pueden encontrar 19 puestos abiertos orientados a desarrolladores .NET, analistas de testing y QA, mánager de tecnología agile, desarrollador web, analistas técnico-funcional, ingenieros de datos, desarrolladores Android,  manager de gobernación de datos, ingeniero DevOps, desarrollador Java, científico de datos, desarrollador iOS, desarrollador Go,  ingeniero QA, entre otros.

 Un ingeniero QA en Ualá gana alrededor de $171.000 al mes, un ingeniero DevOps supera los $227.000, un desarrollador de software alcanza los $222.000 mensuales; un analista ronda los $147.000, según la plataforma Glassdoor,

Marketing

También están en búsqueda activa para contratar analistas de marketing BI, dupla creativa (director y redactor), analista de alianzas, estratega de medios, , líder de rendimiento y desarrollador web con foco en marketing. 

En total, son 6 las vacantes abiertas en este sector. 

La empresa busca profesionales en Marketing

En la fintech el sueldo promedio de un analista de marketing va entre los $150.000 y $165.000, de acuerdo publica Glassdoor

Operaciones

Hay 6 vacantes en este sector y se busca contratar analistas de controles financieros, analistas de soporte operativo, coordinador de controles financieros, analistas de controles operativos, asociado de negocios,  y coordinador de soporte transaccional.

Compliance

En la empresa se busca contratar 5 perfiles: facilitador de compliance, arquitectos especializados en seguridad de la nube, ingeniero especialista en aplicaciones de seguridad y analista de cumplimiento normativo.

 Riesgo, Ualá Bis y legal

En estas áreas hay 3 vacantes abiertas: la primera es analista financiero, la segunda está orientada a "collectors" (una persona encargada de realizar seguimiento de los pagos; y por último un mánager legal.

"Legales" uno de los perfiles que se busca contratar

Producto

En esta area se encuentran 5 vacantes abiertas y que están orientadas a analistas de producto y datos, diseñador visual, líder UX, diseñador de producto, product owner. 

Este último profesional percibe alrededor de $335.000 mensuales, según el sitio Glassdoor.

Proyecto

En la empresa se quiere contratar un mánager senior de proyecto con no menos 12 años de experiencia en puestos similares. Los requisitos que se necees¡iban cubrir son: tener fuertes capacidades de persuasión y negociación, poder gestionar y liderar personas que no se encuentran directamente subordinadas a su equipo.

Cómo postularse para trabajar en la fintech

Para poder postularse se debe ingresar a este enlace   www.comeet.com/jobs/Uala/54.00B   y hacer clic en la vacante. 

Luego, se debe completar un formulario y  para finalizar hay que seleccionar "Submit application" para enviar el CV.

Ver también: Los reemplazos por contagios de Covid disparan el empleo temporal