El Gobierno aumentó en un 113% el presupuesto para la publicidad oficial

El Gobierno aumentó en un 113% el presupuesto para la publicidad oficial

Por: Mendoza Post

A 19 días de las elecciones presidenciales, el Ejecutivo volvió a asignarle fondos, extrapresupuestarios, a la partida fetiche de 2015: prensa y difusión de actos de Gobierno. Se trata del programa que se encarga de administrar la publicidad oficial, que ayer recibió $ 400 millones extra y que en lo que va del año tuvo un crecimiento del 113%.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un aumento de más de $ 13.000 millones en el presupuesto, principalmente en fondos destinados para el sector energético (ver aparte) pero que, en una pequeña porción, también repercutieron en la estructura de Jefatura de Gabinete, el área en la que se concentran los fondos utilizados para la campaña y también los del Fútbol para Todos, que aumentaron en $ 141 millones.

Según publica diario El Cronista Comercial, el presupuesto del Gobierno para publicidad oficial fue retocado cuatro veces en nueve meses. Primero se le inyectaron $ 611 millones, luego $ 200 millones, el mes pasado $ 148 millones y ahora $ 405 millones, por lo cual el global anual pasó a ser $ 2157 millones, un 113% más que lo que había aprobado el Congreso de la Nación a finales de 2014.

Otra partida central de Jefatura de Gabinete es la que administra el dinero del Fútbol para Todos. A diferencia de otros años, no había sido modificada en el transcurso de 2015, pero ayer tuvo un aporte extra. Se le agregaron $ 141 millones, que llevaron la partida a los $ 1775 millones y que equivalen a una suba anual del 8,6%.