Ricardo Jaime y la historia del hijo no reconocido de Néstor Kirchner

Ricardo Jaime y la historia del hijo no reconocido de Néstor Kirchner

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Ricardo Jaime fue secretario de Transporte de la Nación y cobró relevancia luego de haber sido detenido por hechos de corrupción durante el kirchnerismo, que involucraron miles de millones de dólares y un accionar que perduró durante muchos años.

Ello provocó que muchos se preguntaran lo inevitable: ¿Por qué el kirchnerismo lo sostuvo durante tantos años? ¿Por qué le permitió hacer los estragos que hizo?

Quienes conocen la intimidad de la relación que supo existir entre Jaime y Néstor Kirchner, aseguran que la respuesta radica en dos cuestiones: primero, en el hecho de haber sido Jaime quien recorrió durante años los pocos metros que separan el edificio de esa dependencia —en Hipólito Irigoyen 250— hasta la Casa Rosada. 

Siempre transportando un desvencijado maletín cuyo contenido es aún incierto. ¿Dinero, papeles? Hay infinidad de sospechas, pero ninguna certeza.

Jaime junto a Néstor

La segunda cuestión, tiene que ver con un dato incómodo por demás para el oficialismo: la protección que habría brindado Jaime al supuesto hijo extramatrimonial de Kirchner.

¿Un hijo no reconocido?

En el año 2005, se comenzó a hablar de Mariano Perrone (foto), supuesto hijo no reconocido del fallecido ex presidente Néstor Kirchner junto a la titular a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro 1 de Puerto San Julian, Santa Cruz, Luisa Lutri.

El rumor había nacido de las entrañas del propio oficialismo y parecía verídico, no sólo por el enorme parecido del vástago en cuestión para con el ex mandatario, sino también por la calidad de las fuentes de información que habían dado la data a los medios de información.

Se trata de dos funcionarios de primera línea del kirchnerismo —un ex Ministro de la Nación y un Secretario aún en funciones— quienes impulsaron entonces que la versión era real, que el muchacho en cuestión se llamaba Alberto Mariano Perrone Lutri y que había sido el producto del “amor” entre Kirchner y la jueza Lutri a mediados de los años 80.

“El que cuidó a Mariano fue Ricardo Jaime y por eso se ganó toda la confianza de Néstor”, aseguró uno de los informantes referidos a periodistas de grandes medios en esos días. Ello alimentó la leyenda, que creció al paso de los años.

Perrone... ¿es el hijo de Néstor o no?

El Post intentó contactar a Perrone, pero no tuvo éxito: oportunos intermediarios aseguraron que jamás hablará al respecto.

Lo mismo ocurre con su madre: el único medio que pudo entrevistarla fue revista Noticias y sólo obtuvo una definición puntual: “Mi hijo no es de Kirchner”.

En sentido similar, el periodista Omar Lavieri contó hoy a este cronista que la única pregunta que logró que le respondiera Jaime para su libro El Rekaudador, fue la referida a ese tema: “Yo lo llamé a Jaime y le solicité una entrevista, diciéndole que estaba escribiendo un libro sobre él y me la negó ahí le pregunté si era verdad, como se decía, que le había cuidado un hijo extra matrimonial a Néstor Kirchner y me lo negó; me dijo que no era cierto”.

Perrone, hoy un hombre de familia

¿Leyenda urbana? ¿Realidad? Nadie aún lo puede decir con certeza… aunque el parecido entre Mariano y Néstor habla por sí mismo.