Consejos para elegir un look de fiesta canchero y elegante para una boda

Las bodas momentos únicos y especiales, una celebración con amigos y familia que recordaremos para siempre, y debemos estar atentas al dress code de cada una de ellas, ya que al prestar atención a los protocolos hará que nos veamos esplendidas.

Consejos para elegir un look de fiesta canchero y elegante para una boda

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Uno de los miedos más grandes de las invitadas a una boda es no elegir el outfit correcto, ni demasiado llamativo, ni demasiado sencillo, cómodo, pero elegante pero, sentador y canchero.

Entonces ¿Cómo lograr el look perfecto? Aquí encontraras consejos útiles e imprescindibles para no fallar en el intento.

Definir el outfit según el estilo de la fiesta

En primer lugar, debes tener en cuenta la hora en que va a tener lugar la boda, si va a ser de día o de noche o si es una celebración más relajada al aire libre o un evento exclusivo en un salón.

Si la ceremonia se celebra al mediodía y después está previsto el banquete, puedes llevar un traje o un vestido hasta las rodillas. Si, por el contrario, la celebración es por la tarde y el banquete de noche, lo recomendable es que optes por un vestido largo. No olvides tener en cuenta el tipo de escote y color que mejor te siente para sacar ventaja de las reglas de morfología y colorimetría.

Definir el outfit según el estilo de la fiesta

Los vestidos con brillos y tacos muy altos combinan muy bien para las fiestas de noche. Así lo muestra Kendall Jenner en una fiesta en París (Photo by Victor Boyko/Getty Images).

Apuesta por el negro, en contraposición al blanco

Todas conocemos el hecho de que existe una regla básica a cumplir, evitar ir de blanco. Si bien cuando pensamos en el look de una novia siempre pensamos en blanco, ahora existe toda una gama de colores claros, off white y también toda la paleta de colores que la novia quiera usar. Lo aconsejable es que las invitadas elijan colores no tan claros para que la novia sea la verdadera protagonista.

Una de las mejores opciones es el color negro y apostar por este tono siempre es una buena decisión, nos hace lucir elegantes, formales y cancheras a la vez, si sabemos combinar las prendas y accesorios.

Toda la paleta es una buena elección

Si vamos a elegir otros colores debemos tener en cuenta el color de la piel y del cabello. En el caso de las morenas, quedan muy bien los colores intensos, rojos, violetas, verdes y azules, para las pelirrojas, los pasteles y los verdes son los favoritos, y finalmente para las rubias de piel clara son buenas opciones los rosas y los morados.

Puedes elegir el largo del vestido sin limites

Los códigos inamovibles y estrictos en cuanto al largo de las prendas, son cosa del pasado. Tiempo atrás las bodas de día prohibían el largo y las fiestas que se celebraban de noche lo exigían, ahora lo importante es encontrar un look que se adapte al estilo del momento del día de la celebración y de la ceremonia.

Puedes elegir el largo del vestido sin limites

También debemos tener en cuenta la época del año y, sobre todo, el vínculo que tengamos con los novios. Si se casa alguien de la familia cercana, lo más acertado es pensar en un vestido largo, aunque la boda se celebre de día, existe una gran variedad de prendas largas, frescas, que permiten estar elegantes y en armonía con la luz de día.

Elegir un outfit cómodo y elegante


Si se trata de una boda campestre, posiblemente lo mejor sea un vestido midi o corto, más relajado. Si la ceremonia se celebra en la playa, una buena elección puede ser un vestido de inspiración boho.

Boho chic

No hay que olvidar que los vestidos no son la única opción. Si te sentís más cómoda con pantalones, los palazos y los monos siempre son buenas ideas. Los monos favorecen a todos los tipos de cuerpos, siempre es mejor elegirlos con amplios escotes, ya sea en V, redondo, recto o corazón. La clave es que acentúen la cintura y tengan muy buena caída.

Accesorios para potenciar el look

Los accesorios para el cabello y la cabeza son ideales para levantar un look sencillo, y para las bodas de día, casi como una cuestión lógica. Los tocados sientan maravillosamente para la noche.

Accesorios para potenciar el look

Por regla general, los sobres o clutch y las carteras pequeñas de estilo son ideales. El tipo de fiesta es fundamental a la hora de elegirlos. Los palacios, casonas o salones siempre exigen más formalidad y sofisticación. En las ceremonias al aire libre podés jugar algo más y quizás elegir accesorios más grandes.

Zapatos con taco alto o chatas, todo vale

En cuanto al calzado, desde siempre hemos escuchado que los vestidos largos se llevan con tacos altos, la buena noticia es que esto ya no es una única opción.

Todo vale para el calzado

Lo cierto que las sandalias o los clásicos stilettos siguen siendo lo que más vemos en los looks de invitadas de boda, pero hoy en día existe una gran variedad de zapatos chatos con diseños especiales y sofisticados que son perfectamente llevables para este tipo de eventos.

Si te gustan los zapatos con tacos altos, adelante, y si no, elige unos zapatos chatos.