"Nicolás tiene 2 papás": el cuento infantil que llega a Mendoza (y ya trae polémica)

Será en el marco de la Feria del Libro 2015.

"Nicolás tiene 2 papás": el cuento infantil que llega a Mendoza (y ya trae polémica)

Por: Mendoza Post

 El viernes 2 de octubre, a las 21.00, en la sala roja del Espacio Cultural Julio Le Parc, se presentará el cuento Nicolás tiene 2 papás. Sus autores son los chilenos Leslie Nicholls y Ramón Gómez. En ese país se repartió en más de 500 jardines infantiles y bibliotecas públicas.

El libro está pensado para niños y niñas de 4 y 5 años. 

Cuenta la vida de un niño que vive con sus padres Sebastián y Pablo, y de la relación que tienen todos con Clara, la mamá de Nicolás. Resalta el respeto, protección e igualdad que deben darse a todas las familias, incluidas las formadas por dos mamás o dos papás.

Leslie Nicholls, una de sus autoras, es psicóloga clínica, magíster en Psicoanálisis en la Universidad Andrés Bello de Chile y con un doctorado en la misma institución educativa. 

La presentación estará a cargo de Rolando Jiménez, director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). 

El cuento fue producido por el MOVILH con el patrocinio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile.

Además cuenta con el financiamiento de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El 29/19, en una sesión del Senado provincial se aprobó el pedido del FPV de declarar de internés provincial la presentación del libro.

Será en el Espacio Cultural Julio Le Parc –Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén– y está organizado por Organización Mendocina de Integración. Género y Diversidad Sexual (OMIN).

 En el país vecino, el libro causó polémica...

...Y algunas bromas