Belleza celular, combatir el envejecimiento desde adentro

La importancia de conocer cuales son los procesos que llevan a tener una vejez acelerada, para evitar el deterioro prematuro en nuestro organismo

Belleza celular, combatir el envejecimiento desde adentro

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Con el paso del tiempo nuestros neurotransmisores, nuestras hormonas y los procesos celulares van cambiando y al cumplir los 25 años de edad, comienzan a ser más lentos y descienden los niveles de hormonas, especialmente la del crecimiento, y comienza a verse, a nivel celular, un proceso inflamatorio que, a veces es más lento, otras más acelerado.

Esto se traduce en que el envejecimiento es en realidad un proceso inflamatorio de las células que con el paso del tiempo va produciendo el temido deterioro del organismo, por lo que es muy importante tener esta información y así saber cuál es el papel que juegan nuestras células en el proceso de envejecimiento.

Se puede ir notando en la piel del rostro que las células productoras de colágeno tipo 1 y tipo 3, la elastina y los fibroblastos van descendiendo y a pesar de que la medicina estética cubre todas esas necesidades desarrollando tratamientos antienvejecimiento, como toxina botulínica, laser, ácido hialurónico, entre varios otros, hay por otro lado, un trabajo que se está desarrollando desde hace un tiempo para influir en los procesos internos de manera más eficiente y directa.

El envejecimiento es en realidad un proceso inflamatorio de las células 

Y con este fin, luego de determinar que debido a distintos factores como el clima, la genética y el estilo de vida, el envejecimiento no es un proceso uniforme para todos, la ciencia está profundizando en otros factores.

Es sabido que las terapias de belleza celular tienen varios años ya, sus principios son estudiados en Suiza desde hace más de 70 años, pero es ahora cuando se está haciendo masiva la información de la importancia de mejorar desde adentro y no solo desde el aspecto externo.

Verduras y frutas frescas en un cuerpo en forma sana y la comida chatarra poco saludable en un cuerpo deteriorado

Se puede ser preventivos usando tratamientos externos, pero también internamente, sí se puede disminuir la producción de radicales libres que aquellos que influyen en la inflamación de las células, con nutrientes, medicamentos y productos que optimicen de forma natural la salud de las células.

Te puede interesar:"La palta, un fruto que produce una gran huella ecológica"

La opinión de profesionales de la salud que ponderan la idea de brindar salud a la células manifiesta que: El objetivo detrás de la belleza celular es acompañar sanamente los procesos que ocurren dentro de las células de la piel para que así pueda funcionar de óptimamente y para eso los antioxidantes son ingredientes fundamentales, hay que pensar en ellos como extintores de incendios que apagan la inflamación que causan los radicales libres.

Principios básicos

El componente básico de todos los seres vivos es la célula, millones y millones de ellas conforman nuestro cuerpo y le brindan estructura, además de convertir los nutrientes en energía para que todos los sistemas funcionen, así lo explica el portal Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE UU.

La belleza celular tiene su base en que, si estas funcionan de manera óptima, brindarán una base más sólida para que cabello, piel, uñas y el resto del organismo esté saludable.

Mantener un organismo saludable es la clave de la belleza celular

Según la Dra M. Huron, especialista en bienestar y belleza manifiesta que esta tendencia surge por el cambiante deseo de los consumidores de optimizar su belleza, salud y bienestar ya que buscan cada vez más productos que actúen de forma más eficiente e inteligente para generar un "brillo" y vitalidad natural, y que su función sea más duradera en el tiempo para mejorar de manera más permanente nuestra salud.

Debido a la experiencia vivida durante la pandemia, la consolidación de estas tendencias se atribuyó al gran interés generado, que afectó la percepción de la salud física por lo que no hay dudas de que esto ha hecho que las personas estén más interesadas en hacer ejercicio, en cuidarse y prolongar su salud tanto como sea posible.

Cabe mencionar que ya existen vacunas a base de vitaminas y aminoácidos esenciales que estimulan la hormona de crecimiento para que se alarguen sus niveles en el tiempo, con lo que se incentiva así el buen envejecimiento.

Ya existen vacunas a base de vitaminas y aminoácidos esenciales

También se pueden encontrar sueros que compensan los minerales y amioácidos y que se van perdiendo cotidianamente.

Aunque el futuro ya plantea un panorama cada vez más minucioso en esta materia, se debe mencionar que no se trata de recetas milagrosas, la verdadera fuente de la juventud, la belleza y el bienestar se basa en el ejercicio, el cuidado personal, la dieta saludable, la relajación y el optimismo ante la vida.

Todo esto, en conjunto con tratamientos personalizados, dependiendo de las necesidades de cada uno, es la verdadera clave para permanecer saludables por más tiempo.

*Siempre, ante cualquier duda se debe consultar a un profesional de la salud.