Scioli se bajó del debate y lo trataron de cobarde

El candidato a Presidente por el FpV decidió no participar del debate con otros candidatos para llegar a la Rosada organizado por una ONG. Recibió duras críticas.

Scioli se bajó del debate y lo trataron de cobarde

Por: Mendoza Post

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desestimó este miércoles la convocatoria para participar del debate de los postulantes a la Casa Rosada previsto para el 4 de octubre, por lo que sus rivales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer le reprocharon "cobardía" y "especulación".

El jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña sciolista, Alberto Pérez, confirmó que el postulante oficialista no participará de la iniciativa organizada por la ONG Argentina Debate y reclamó una legislación que regule los debates, al señalar que el sistema político "se debe una ley para establecer las pautas" en esa materia.

Desde la oposición, Macri, Massa y Stolbizer coincidieron en sus críticas a Scioli, al reprocharle "mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones", además de una supuesta influencia de la presidenta Cristina Fernández en la negativa a participar del encuentro.

Scioli en el relanzamiento de campaña el pasado lunes.

Pese a la decisión de Scioli, la ONG reafirmó su "compromiso" con la producción de "Argentina Debate 2015" en la consideración de que "la expectativa social de que ocurra es el incentivo más fuerte para su continuidad", indicó en un comunicado.

"En base al consenso alcanzado con todos los equipos de campaña sobre reglas y contenidos, Argentina Debate confía en la presencia de todos los candidatos presidenciales el 4 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA, en un debate a ser transmitido por señal abierta", agregó.

Macri confirmó su presencia y se preguntó "por qué" Scioli "no quiere explicarle a la gente sus propuestas" y "lo que tiene realmente para ofrecerle a los argentinos a partir del 10 de diciembre", tras lo cual insistió: "Estamos listos y esperamos que realmente él concurra".

Por su parte, Massa dijo tener un "compromiso" con la iniciativa, a la que enmarcó en el "respeto a la democracia", y advirtió que Scioli "tendría que decir que le gustaría debatir pero que Cristina no lo deja".

"Espero que los demás candidatos no ofendan al pueblo argentino encontrando una excusa para no participar", subrayó.

En tanto, Stolbizer atribuyó la decisión de Scioli a "mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones" y preguntó: "¿Es Scioli que no quiere debatir o Cristina que no lo deja?".

Al justificar la decisión de Scioli, Pérez reclamó una ley de debate para "establecer bien las pautas" respecto de "dónde se hacen, cómo y con cuántos candidatos, como está regulado en Brasil y muchos países modernos del mundo", apuntó.

Scioli marcha primero en las encuestas y no quiere arriesgar nada en un debate.

Desde Cambiemos, la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti señaló que "sólo debatiendo y dialogando el país encontrará el rumbo para su crecimiento real", por lo que "no debatir ni escuchar al otro lleva al fracaso", en tanto la diputada macrista Laura Alonso dijo a DyN que si Scioli "no debate no puede ser presidente".

En tanto, desde el massismo, el diputado Adrián Pérez sostuvo que Scioli "no debate porque no puede defender un centímetro de su gestión" en la provincia de Buenos Aires.