¿Están listos para vivir en pareja?

Puntos interesantes para reflexionar y pensar si llegó el momento.

¿Están listos para vivir en pareja?

Por: Mendoza Post

Si estás en pareja y te sentís bien con esa persona especial es inevitable preguntarse cuándo darán el próximo paso, sentirse confundido o angustiado es algo normal. Vivir en pareja es una decisión muy importante debido a que la relación escala otro nivel, por lo que es mejor que sepas si estás preparado y que reflexiones acerca de este posible cambio.

Cómo resuelvan sus peleas o quién va a hacer qué en la casa son algunas cosas a tener en cuenta.

Vivir en pareja no sólo implica dormir todos los días con él o ella. La responsabilidad aumenta debido a que se asumen las cargas económicas, por lo que lo primero que se debe evaluar es si podés dar el paso y si tus finanzas pueden cubrir los gastos de llevar una vida independiente.

Pero no solo es el aspecto económico que hay que estudiar, también hay que saber que todo será entre los dos. Las decisiones ya no se tomarán de manera individual, los temas más importantes deben ser discutidos en pareja y la opinión de ambos cuenta. 

Para saber si puedes vivir con tu novio/a, reflexiona acerca de si tenés o no una buena comunicación.

Pensá si tu pareja es una persona que está dispuesta a cumplir con su parte de las tareas del hogar y si es alguien quien se puede contar. Es importante que ambos sean conscientes de que una casa es de dos, por lo que limpiar, cocinar, etc, es su responsabilidad y no debe recaer solo en una de las partes. Si sabes que a él o ella no le gusta hacer las tareas del hogar, debés pensar si estás dispuesto/a a hacerlo vos solo/a.

Las discusiones, no son una excepción. 

Vivir en pareja implica compartirlo todo, no solo lo material, también todas las experiencias ya sean positivas o negativas. Por lo que la negociación y complicidad es clave para que su nueva vida sea exitosa. Y tenés que pensar en cómo resolvés los problemas de pareja. Si siempre terminás las peleas con gritos, lo más adecuado es no vivir juntos, ya que si no se saben resolver los problemas educadamente, viviendo bajo un mismo techo será peor.

Acordate que para vivir con la pareja hay que tener tolerancia, paciencia y los mismos objetivos. 

Tampoco te sientas presionado/a por nadie para empezar una nueva vida con tu novio/a, si no estás seguro/a lo mejor es hablar claramente, si te ama lo entenderá.

Tomar la decisión de vivir juntos lleva tiempo y necesita de paciencia.