Exclusivo: Y el ganador de Gran Hermano 2015 es...

Se termina la edición del reality más famoso del mundo que rompió todas las reglas. La columna de Rodrigo Lussich para el Post.

Exclusivo: Y el ganador de Gran Hermano 2015 es...

porRodrigo Lussich
Espectáculos

 En dos semanas termina el reality de encierro más famoso del mundo, en una edición muy distinta a las anteriores, justamente porque ese “encierro” no lo fue en gran medida para la mayoría de los participantes, que pudieron romper el aislamiento que el juego propone como gran condición para ganarlo.

 Solo dos participantes de los actuales seis que ocupan la casa de “Gran Hermano” llevan adelante la absoluta falta de contacto con el mundo exterior, por lo cuál podrían estar más cerca del triunfo. Sin embargo, el favorito a ganar esta edición de Gran Hermano se llama Francisco Delgado, el famoso “participante número 15” que llegó último en la gala de apertura -el 29 de mayo pasado- producto del escándalo mediático por la supuesta paternidad del hijo de la bailarina Gisela Bernal, luego de que su pareja Ariel Diwan confesara en televisión no ser el padre de la criatura.

 Francisco Delgado

Pese a haber sido acusado de “acomodado por la producción” desde el inicio, y tener mucho público en contra, Delgado fue el menos votado por los televidentes en la última placa de nominaciones de la semana pasada. 

Francisco había dejado la casa por propia voluntad y volvió en un repechaje una semana después. Muchos afirman que lo hizo a condición de ganar el juego.

En la penúltima gala, el próximo miércoles, se sabrá si Marian o Mariano abandonan la casa, ya que quedó pendiente la definición de la placa anterior. Luego, Gran Hermano mandará a una nueva nominación los cinco restantes que sigan en el juego, y uno de ellos también se irá ese mismo día, por lo que habrá dos expulsiones en un mismo programa, para que queden finalmente los cuatro finalistas rumbo al desenlace del 30 de septiembre.

La otra gran candidata a ganar el juego es Belén Etchart. Nadie daba un peso por ella en el inicio, pero se perfiló a base de no romper el aislamiento -condición que comparte con la polémica Marian- y de soportar con bajo perfil los embates del insufrible Mariano Berón, procesado por la Justicia y misógino personaje del juego.

 Belén Etchart

Matías, el chico de 20 años que llegó virgen a la casa y saldrá -según parece- en las mismas condiciones, es muy fuerte en las redes sociales y tiene verdaderos “talibanes” en su defensa. Si le alcanza para la votación telefónica, es un misterio, pero todo indica que estará en la final. 

El hermano de Brian, Eloy, entró en un repechaje y según las fuentes del programa, será el último en abandonar la casa antes de la final.

Gran Hermano 2015 quedará como el año del programa en el que todas las reglas fueron derribadas, con la presencia del “afuera” dentro de la casa más que nunca: la cercanía de la vereda en el barrio de Palermo con el jardín de la casa permitió el pase de información y datos a los participantes de manera cotidiana. 

Muchos creen que el gran desafío de “GH 2016” será la “tolerancia cero” para volver a las fuentes y plantear un juego sin permisos ni licencias con respecto al formato original.

 Pero Gran Hermano no terminará específicamente el 30 de este mes. Si bien ese día será la ultima gala y habrá un ganador, el formato de Debate -que conduce Pamela David- continuará al menos dos semanas con la vida de todos los integrantes afuera, la convivencia después de la convivencia, como plus de atractivo para los fanáticos, sobre todo adolescentes, que siguen el programa.