Apps para tus finanzas: opciones para ordenarte desde el celular

La situación económica nos obliga a hacer malabares para poder llegar a fin de mes. Con estas aplicaciones fáciles de usar podés organizar tus gastos.

Apps para tus finanzas: opciones para ordenarte desde el celular

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Anotar todos los ingresos y egresos es una recomendación clave que hacen todos los expertos para llevar una vida financiera ordenada y así poder alcanzar objetivos de ahorro o inversión. 

Es por esto que, es una ventaja crear el hábito de tener un registro diario de lo que se va de la billetera para saber cuánto destinaremos a cada categoría y si estamos efectuando gastos de más en cosas que quizás no son necesarias.

Para eliminar los cuadernos o los archivos de Excel que pueden resultar confusos en algunos casos, el mercado tecnológico ofrece una lista de apps que simplifican la vida de quien quiere mantenerse informado sobre tus finanzas personales. La mayoría cuenta con versiones premium pagas, pero, para lograr el cometido de ordenarse, sus opciones gratuitas son muy completas y permiten llevar un excelente registro de ingresos y egresos.

En general, hay varias  funciones compartidas entre las diferentes apps, la mayor diferencia está en el diseño de la interfaz que a algunos usuarios puede resultarle más o menos cómoda o amigable. Finalmente, la decisión quedará a gusto de cada uno, pero acá te dejo un listado de las opciones más recomendadas.

1) MOBILLS

Esta opción es de las más completas y, para no perderse, la misma app muestra un paso a paso muy útil para aprender a usarla fácil y rápidamente.

También agrega una funcionalidad muy útil para aquellos despistados: se pueden establecer recordatorios para que la misma app envíe una notificación una vez al día y así no olvidar registrar todas las compras que hicimos.

Además, va mostrando el balance mensual de ingresos, egresos y también permite diferenciar gastos por  diferentes categorías.

Un muy buen agregado es que permite establecer distintos presupuestos, diferenciar tarjetas y cuentas bancarias para saber cómo se hizo cada pago.

Podés descargarla acá.

2) MONEFY

Esta app es una de las predilectas por su diseño simple, claro y con dibujos que permite anotar los gastos rápidamente en distintas categorías como hogar, transporte, alimentos, salud o salidas.

Como ventaja, es muy intuitiva y permite personalizar varios aspectos, como la moneda con la cual registrar los movimientos y, además, va mostrando de forma inmediata qué porcentaje de los gastos se lleva cada categoría.

Como en la gran mayoría de las apps, también va mostrando el saldo disponible y se puede elegir el intervalo: día, semana, mes o año.

La versión premium permite hacer un seguimiento con distintas monedas y sincronizar dispositivos para visualizar por ejemplo con otros miembros de la familia.

Podés descargarla acá.

3) SPENDEE

No es las más clara para manejar, pero sí suma muy buenas funcionalidades como agregar fotos o notas a cada gasto, muy útil si necesitamos guardar comprobantes o tickets. Además, permite calendarizar algunos gastos para que se vayan agregando de forma automática: por ejemplo, es un plus muy bueno para sumar de lunes a viernes los gastos de transporte que tomamos para ir a trabajar o las expensas mensuales.

En su versión paga permite sincronizar con las cuentas bancarias y compartir la información con otras personas.

Podés descargarla acá.

4) BUDDY

Posee un diseño muy atractivo y cómodo. Es fácil de usar, también tiene recordatorios para añadir los egresos diarios y también avisa si es momento de pagar algunas facturas.

Permite establecer los objetivos de ahorro como, por ejemplo, destinar plata para un viaje, un fondo de emergencia, lo que es muy útil para quienes son poco constantes en esta materia.

También permite programar gastos recurrentes y tiene una excelente funcionalidad para dividir gastos entre varios y "arreglar cuentas" con familiares o amigos.

Podés descargarla acá para Android y para IOS.