Ford crea un aroma a nafta para conductores de autos eléctricos

Según una encuesta, los conductores extrañarían el olor a combustible después de la transición a un vehículo eléctrico.

Ford crea un aroma a nafta para conductores de autos eléctricos

Por:Cuyomotor

Ford se encuentra presentando en el "Goodwood Festival of Speed" su más reciente creación, la bestia eléctrica, el nuevo Mustang Mach-E GT. Durante esta exhibición la marca sorprendió al enseñar una fragancia con aroma nafta llamada Mach-Eau.

Esta impensada creación surge después de que la marca encargara una encuesta en la que los conductores respondieron que extrañarían el olor a combustible después de la transición a un vehículo eléctrico. Los datos de esta encuesta dicen que el 70% de los participantes afirmaron que extrañarían este olor, mientras que el 24% afirmó que extrañarían el rendimiento de los vehículos a combustión después de la transición.

"A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia a combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore", explicó Jay Ward, encargado de Comunicaciones de Productos de Ford Europa.

Leer más notas en Cuyomotor

¿Realmente huele a combustible?

Mach-Eau surge gracias Olfiction, una consultora de fragancias y su co-fundadora Pia Long. Esta experta comenzó por investigar los productos químicos que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina.

Ver: Tito ahora con nueva versión: conocé a Tita la pickup urbana 100% eléctrica

En toda esa mezcla química encontró el benzaldehído, un aroma similar al de las almendras que se desprende del interior de los autos, y el paracresol, el responsable del aroma a gomoso de los neumáticos. Ambos se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron acentos metálicos, ahumados y a goma. Aquellos que adquieran el Mustang Mach-E GT recibirán su propia Mach-Eu.

Ver también: El nuevo Volkswagen Vento se deja ver en Brasil ¿llega al país?

En cuanto al bólido, este Mustang ofrece 480 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos. Su autonomía le permite recorrer hasta 435 kilómetros con una sola carga. El Mach-E GT ya está disponible a pedido por internet, su precio inicial ronda los 60.000 dólares.