¿Chevrolet le encontró reemplazo al Cruze? Conocé el Monza - Mendoza Post
¿Chevrolet le encontró reemplazo al Cruze? Conocé el Monza

México se convertirá en el único país del mundo, fuera de China, donde se comercializa el Monza, que se denominará Cavalier Turbo.

¿Chevrolet le encontró reemplazo al Cruze? Conocé el Monza

Sábado 26 Jun 2021
porCuyomotor

A finales del año pasado, Chevrolet presentó en China la nueva versión del sedán Monza. En ese momento comenzaron a surgir rumores que este renovado vehículo sería el reemplazante del emblemático Cruze, tanto en Asia como en otros mercados. Ahora llega la información de que la marca del listón dorado llevará a México el Monza.

Según difundió el sitio GM Authority, Chevrolet presentará el nuevo Monza en México, pero con otra denominación: la de Cavalier Turbo. Esto se debe a que en ese mercado el nombre tiene gran reconocimiento y larga data histórica rodando por las calles mexicanas. 

Con esta novedad, México se convertirá en el único país del mundo, fuera de China, donde se comercializa el Monza, o como se conocerá allá, Cavalier Turbo.

El Cavalier Turbo 2022 se convertirá en la quinta generación del sedán compacto ofrecido en dicho país, presentando un diseño moderno y carrocería más grande. Para poder dar buena competencia en el segmento C (de México), el Cavalier podría utilizar el mismo motor que lleva en China el Monza, es decir, el propulsor turboalimentado de 1.3L de 163 caballos de fuerza.

Ver: Ford lanza la nueva generación de su bestial F-150 Lariat Luxury

En lo que se refiere a medidas, el Monza está armado sobre la plataforma GM-PATAC-K, la cual le otorga 4,63 mts de largo, 1,79 de ancho y 1,48 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,64 metros.

El sitio GM Authority informó que el Chevrolet Cavalier Turbo 2022 se presentará en México recién para el último trimestre del año próximo. En cuanto al resto de los mercados, la comercialización del Cruze continuará. En nuestro país, Chevrolet produce en su planta de General Alvear este sedán, el cual tiene gran aceptación en público.

En Mendoza

Cruze y todas las novedades de la marca del listón dorado, las encontrás en Yacopini motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.