¿Querés combinar correctamente tus looks? Seguí estos tips - Mendoza Post
Sábado 12 Jun 2021
porStyle & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Como bien sabemos, el estilo es parte importante de tu comunicación no verbal y esto tiene un gran impacto en lo que ven y opinan los demás de ti en unos instantes.

Es entonces cuando lo que decides ponerte toma importancia y que cuides tus outfits es imprescindible para que representen siempre una linda versión de sí misma. También están quienes no dan importancia a la imagen que reflejan, pero en ese caso esta nota no es para ellas.

Acá encontraras el paso a paso que debes seguir para combinar adecuadamente tu ropa y crear tu propio estilo

Te dejo un método real y cómo quien dice método, dice también ejercicios y práctica. 

No tengas miedo de intentar, de equivocarte y comenzar de nuevo, ¡es así es como aprenderás!

Pasos para armar tus outfit

1. Elige una prenda que te encante

Este es un simple comienzo. Piénsalo antes y encuentra una prenda en la que podrás sostener tu outfit. Esta prenda puede ser un jean, tus zapatos, tu abrigo favorito o una blusa. Si es un accesorio, funciona también, en este caso es a la inversa, pero verás que es mucho más fácil que quedarte frente a tu guardarropa sin saber que ponerte.

¿Te das cuenta que el trabajo comienza fuera del guardarropa no? Es  en tu cabeza, con tus inspiraciones, en tu imaginación. Pon todo lo que tienes en un lugar de tu cabeza y arma una tabla interna de inspiración, así es como desarrollas tu creatividad exactamente. También puedes guardar todas las imágenes que te gusten en Pinterest.

2. Juega con los contrastes

Una vez que hayas elegido la pieza de tu día, ve al paso siguiente, ahora sí, ve a tu armario. Recuerda que tu guardarropa debe estar ordenado para poder inspirarte cada vez que lo veas.

Ahora es momento de aplicar un simple truco para combinar tu ropa: piensa en el equilibrio de tu look jugando con contrastes y volumen. 

¡Y sí, es tan simple como eso! Un ejemplo, si elegiste un pantalón ancho, viste la parte superior de una prenda más ajustada y menos voluminosa.

3. Apuesta por las superposiciones

Son la clave para un outfit exitoso. Sin mencionar el abrigo o la chaqueta que mencionare a continuación, hablemos de las superposiciones de capas de prendas.

¿Sabías que al superponer un chaleco sin mangas a una túnica caras ver más larga tu silueta? Y sí, al superponer las prendas y dejar abierta la prenda exterior, crearás líneas verticales que alargarán tu silueta por efecto óptico.

En invierno, podés agregar un chaleco o un cárdigan por encima de un suéter. Piensa, una vez más, en mezclar piezas de longitudes cortas con piezas un poco más largas. 

Ver también: "Al tiempo fresco, looks en tendencia y cómodos"

Crear capas para más simple estructurar tus atuendos. No dudes en jugar con los largos. Por ejemplo, usar una camisa larga con un suéter de cuello redondo un poco más corto para ver el cuello y también el largo de la camisa.

4. Encuentra el abrigo que sea adecuado

Para resaltar tu abrigo corto, apuesta por unos lindos jeans.

Los abrigos largos son una prenda imprescindible a la hora de estilizar tu figura.

Recuerda que las faldas cortas o hasta la rodilla, siempre son más bonitas con un abrigo largo por lo menos hasta la rodilla, que con un abrigo corto que llega al hueso de la cadera.

5. Arma armonías de color

Los colores son una gran ventaja para tu imagen y tienen consecuencias reales en tu belleza y bienestar. 

Siempre digo, no abuses del negro, los mensajes que devuelve pueden ser muy oscuros e incorrectos. Así es que piensa en sumar un pequeño toque o crea un look en monocromos.

Crear atuendos coloridos no es complicado, solo toma un poco de entrenamiento. 

6. Dale estilo a tus looks

Es aquí precisamente donde toma forma tu creatividad y tu imaginación. Es el toque final de tu outfit. 

Aquí te dejo 4 consejos fáciles de implementar para darle estilo a tus atuendos:

¡Pon la pieza inferior por debajo de la pieza superior!

¡Usa accesorios!

¡Destaca tu cintura!

¡Arremángate!