Vehículos 0km: nuevas escalas de impuestos y a quiénes afecta - Mendoza Post
Sábado 5 Jun 2021 18 días atrás
porCuyomotor

Recientemente la AFIP (Administración Federal de Ingresos) presentó la actualización en las escalas de la Ley 24.674, es decir, la Ley de Impuestos Internos para el rubro de: automóviles, motos, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves.

Aparte de la Resolución General 4.257, el organismo estableció que los vehículos 0KM serán alcanzados por una carga impositiva del 20% o 35%, todo dependiendo del valor del vehículo. Mientras que aquellos vehículos que ya están comprendidos en el reajuste, la carga será cercana al 14%.

La actualización previa data de marzo de este año, momento en que Impuestos Internos alcanzaba a los vehículos 0KM con más de 2.5 millones de pesos. Con la modificación actual, tributarán los vehículos con un precio que supere los 2.9 millones de pesos en la llamada "primera escala" y 5.3 millones en la "segunda escala".

Estos Impuestos Internos se aplican sobre el llamado "precio mayorista" de los 0KM, pero sin contemplar las comisiones de cada concesionario y el IVA. La "primera escala" incide desde los $2.012.678,75, mientras que la segunda en $3.715.714,61. Vale destacar, que con esta actualización entran más vehículos de fabricación nacional para el pago, como el Toyota SW4 producido en la planta de la marca en Zárate y también el reciente SUV de Volkswagen, el Taos, producido en General Pacheco.

Ver también: Llega a Mendoza la clínica para conductores de Amarok

En cuanto al alcance de estos impuestos, solo están afectados los vehículos particulares, se mantienen exentos los vehículos comerciales de carga o transporte de pasajeros y pickups. 

Ver también: El Kun Agüero y sus autos: de un Astra a un Lamborghini y más