¿Raya de lado o al medio?

¡Ese gran dilema! la raya del pelo, para que sepas cuál es la mejor según la forma de tu rostro y tu pelo y la forma de tu rostro, acá tenes las respuestas

¿Raya de lado o al medio?

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

La raya en el pelo, cómo debemos usarla según nuestras facciones, tipo de cabello o incluso para restar años a nuestra imagen.

Como llevarla es sin duda, una opción que permite cambiar de forma sencilla nuestra imagen y sin tener que recurrir a cortes de cabello, simplemente usándola a un lado u otro.

En algunos casos se puede usar al medio o al costado


Cómo funciona la raya al medio, para caras ovaladas o redondeadas.

Aunque parezca algo sin la menor importancia, llevar la raya del pelo en el centro, en un lado o en otro, va a hacer que cambiemos el totalmente el look.

Ver también: "El vestido en invierno se lleva así"

Aunque existen reglas de visagismo que resultan básicas, éstas también están para adaptarlas y hasta salteárselas en cada una de nosotras, para saber si nos queda mejor la raya al lado o en medio, todo dependerá de la forma de cada rostro.

La raya en medio favorece más a las caras ovaladas o redondeadas y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a las caras más cuadradas y redondas.

Raya al costado para caras redondas

También se incluyen los rostros con forma triangular o romboidal entre aquellos a los que le queda bien la raya en medio, ya que disimula y dulcifica en caso de rostro redondo.

Pero en el rostro alargado potencia más y rejuvenece, ya que transmite una imagen más desenfadada con melenas largas con movimiento o cortes midi.

La última tendencia, el flequillo con raya en medio

Flequillos ultra trend

Respecto a las últimas tendencias, los flequillos con raya en medio son imprescindible para estar muy a la moda , son los llamados flequillos Ginger o flequillos cortina, que en pelo lacio quedan muy bien con cortes midi y en cabello rizado con un corte shaggy".

Cambia de vez en cuando, usa la raya a un lado y otro

Sobre dónde colocar la raya del cabello según cortes o tipos de cabello, a un lado u otro, no solo dependerá de si es liso, fino, rizado o grueso o de la forma de nuestro rostro, también hay que pensar en el volumen de nuestro cabello.

Raya al medio con cabello rizado

Le podemos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión.

Para evitar el acostumbramiento del lugar que tiene de la raya del cabello , conviene cambiarla de lado de vez en cuando, aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar de dirección.

Si tenes el rostro ovalado o triangular su posición dará igual porque siempre será favorecedora, tenes libertad para escoger.

Raya al medio o al costado para caras ovaladas

Sobre cuál es la que rejuvenece más, la raya en medio o de lado, quédate, sin duda, con la raya en medio ya que aporta un look más aniñado, y si buscas sofisticación la raya al costado con un buen vestido, es infalible.