Llegó a Mendoza uno de los Mercedes más furiosos

El Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4Matic forma parte del Segmento E y reemplaza al modelo comercializado en 2017.

Llegó a Mendoza uno de los Mercedes más furiosos

Por:Cuyomotor

Mendoza una vez más da la nota con la llegada de un deportivo de lujo, nos referimos al Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4Matic. Este impresionante SUV forma parte del Segmento E y reemplaza al modelo comercializado en 2017.

Cuyomotor visitó las instalaciones de Yacopini MB, concesionario oficial, para conocer este SUV de lujo de la marca alemana. Durante nuestra visita dialogamos con Alejandro André, Gerente de Ventas en Yacopini MB, quien nos comentó que el concesionario contará con más modelos de la línea AGM. "Yacopini MB apuesta a traer vehículos AMG de alta gama para un público selecto. Ideal para quienes buscan vehículos con más de 400 CV, seis cilindros y lo último en tecnología" adelantó André.

En cuanto al recién llegado, André destacó que ya hay muchos interesados en este lujoso e imponente SUV.

¿Qué ofrece el AMG GLE Coupé 53?

Este Mercedes-AMG llegado de Estados Unidos se presenta con un motor de seis cilindros en línea, 3.0 l Bi-Turbo Naftero, capaz de ofrecer 435 CV de potencia y 520 Nm de torque. Esta motorización se encuentra asociada a una transmisión automática de nueve velocidades con doble embrague y tracción integral 4Matic.

Ver también: Así testearon la Volkswagen Taos desde Palmares

En cuanto a velocidad, el GLE Coupé 53 alcanza una máxima de 250 km/h, limitada por electrónica. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

Respecto al diseño, este SUV ostenta un aspecto que acentúa todos los detalles deportivos, dejando bien claro que se trata de un vehículo de la línea AMG. Los rasgos autónomos del diseño exterior comienzan en la calandra del radiador específica AMG y se prolongan en el capó, el faldón delantero y el diseño lateral hasta la zaga.

Puertas adentro el lujo y los rasgos deportivos también están presentes, sin olvidar la gran cantidad de tecnología para el confort y la seguridad. Allí podremos encontrar 2 pantallas unidas de 12,3 pulgadas (31,2 cm), en donde el usuario podrá customizar todo a su gusto, desde el aspecto en pantalla hasta el color de las luces en el habitáculo. 

Ver: Conocé el Peugeot 2008 Skywalker, el SUV ideal para fans de Star Wars

Tampoco hay que olvidar la presencia del sistema MBUX de Mercedes, donde mediante comandos de voz podremos controlar gran parte del vehículo.