Soluciones ingeniosas para decorar y sacar partido a las paredes

Solemos pasarlas por alto muchas veces, pero lo cierto es que las paredes pueden hacer mucho juego tanto decorativo como práctico.

Soluciones ingeniosas para decorar y sacar partido a las paredes

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Una de las reglas del interiorismo en casas pequeñas es el almacenamiento en vertical, pero no es la única forma de sacar partido al espacio. 

Estas ideas para decorar paredes van a hacer que ganes: borde, una cama extra, estilo, sitio para libros... y mucho mas.

Un mueble que va de pared a pared y de techo a suelo

En este salón se recupera un clásico de la decoración de interiores: la 'boiserie', y se hizo pintándola y modernizándola del mismo color que la pared, para que su tamaño integral no reste metros visuales. 

Sin olvidar que el color azul aporta profundidad, resulta una solución a media e ingeniosa, que, además de ampliar el espacio para objetos y libros, ofrece espacio para guardar en sus armarios superiores e inferiores.

Una estantería estilo "puente"

Esta estantería aprovecha todo el espacio alrededor de una puerta, multiplicando así la capacidad de almacenaje que tiene el salón, sin recargarlo con muebles. 

Pared tipo puente

Para sumarla en el ambiente se utilizo el recurso del mismo color que las paredes y del mobiliario principal. Esta propuesta puede utilizarse también a la pared del cabecero de un mini dormitorio.

Con armario y cama integrados

La propuesta tiene una intención: ocultar para organizar, diseñando una pared con una cama, que se esconde y aparece de acuerdo a si la necesitamos o no, armarios con puertas  corredizas, que crean la  ilusión de una pared convencional, con sistemas que aprovechan cada espacio libre con estanterías y baldas. 

Es una propuesta que va de la mano con el estilo de vida actual, donde los espacios tienen múltiples funciones, que se adapta tanto a un mini departamento como para una vivienda tipo ?loft'.

Como si fuese un panel de anuncios

Tan práctico como decorativo. La pared actúa como un gran panel de anuncios en este ambiente ,donde colgar no solo fotografías, dibujos, o recuerdos sino también, recordatorios, notas de cosas que tienes que hacer y citas a las que no puedes faltar. 

Una forma original de vestir la pared de la zona donde se encuentra el escritorio, como en esta propuesta.

Una pared ?multipropósito'

El ingenio siempre se agudiza en las casas con pocos metros,  para que el espacio crezca a lo alto y a lo ancho, resultando siempre muy práctica. 

En esta estructura se tiene todo para triunfar con un recibidor amplio,   una habitación con personalidad o un salón pequeño. A las estanterías de los lados se les suman algunos colgadores, una zona de almacenaje con cajones y armarios, un banco y para lograr mayor entidad, se pintó de color negro la parte inferior.

Estas propuestas, según la revista Hola, harán de tu casa un lugar más práctico, organizado y personal.