Permitido soñar: "Independiente Rivadavia se merece estar arriba"

Gabriel Gómez, entrenador de la Lepra, explicó a qué se debe el gran presente del equipo en la Primera Nacional.

Permitido soñar: "Independiente Rivadavia se merece estar arriba"

Por: Laura López

El presente de Independiente Rivadavia en la Primera Nacional parece un sueño para los hinchas: disputadas nueve fechas (en un largo torneo de 34 sólo en la fase regular) se ubican punteros de la zona B, siendo - además - el equipo más goleador de la categoría.

La Lepra suma 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y una derrota. Algo que sin dudas parecía utópico en el comienzo de año.

El regreso de Gabriel Gómez al Parque tiene muchísímo que ver con esta realidad leprosa. El DT, que había dejado a todos con el corazón en la mano al anunciar su partida, volvió para revivir un equipo que había perdido el rumbo. Le devolvió el espíritu.

"Creo que el buen presente de este campeonato se debe a un mix de cosas: trabajo, esfuerzo, reconocer nuestras limitaciones y fundamentalmente al grupo de jugadores que tratan de llevar a cabo cada plan de juego en cada partido", señaló Gómez en diálogo con el Post.

Ver también: La Lepra logró un triunfazo de visitante y volvió a la punta

El "Comandante" reconoció que "fue más difícil la primera vez, porque nos jugábamos la permanencia en la categoría". Gracias a esa campaña, cuenta con el apoyo incondicional de los hinchas.

"Siempre es un plus, que después se traslada al grupo de jugadores", agradeció el entrenador que, tras su primer paso por la Lepra, dirigió a Mitre de Santiago del Estero.

Ver también: Entrevista exclusiva con el mendocino goleador de la MLS

Para Gómez, el momento que el equipo más se acercó a su idea de juego fue "el segundo tiempo con Tristán Suárez". Fue el último encuentro, por la fecha 9: la Lepra perdía 1-0 y terminó cosechando un valioso y meritorio 2-1, que le permitió volver a alcanzar la punta de su zona.

Parece difícil no ilusionarse después de estar tantas fechas en lo más alto, pero esto recién empieza: "Para manejar las expectativas hay que tener siempre los pies sobre la tierra, hablamos todos los partidos de los errores que cometemos, que debemos mejorar. Todavía falta mucho y reconocer esas limitaciones nos hace a todos, como cuerpo técnico y grupo, pensar que falta mucho, que esto es largo y que lo más importante es sostenerse", expresó Gómez.

Ver también: El Lobo no pudo y perdió con Nueva Chicago

"Creo que Independiente se merece estar arriba porque hay un grupo que se esfuerza todos los días y que está muy fuerte de la cabeza, demostrando reponerse en cada adversidad", cerró el DT leproso que vive otro gran momento en un club que ya parece haberlo "adoptado".

www.promiedos.com.ar