¿Qué es la actitud mental positiva?

La actitud mental positiva es aquello que marca la diferencia a la hora de disfrutar de las oportunidades que nos da la vida.

¿Qué es la actitud mental positiva?

Por:Leandro Maure
Profesor de Educación Física - MP 5089

La actitud mental positiva es aquello que marca la diferencia a la hora de disfrutar de las oportunidades que nos da la vida. 

Y es que hay personas que, sin saberlo, se centran siempre en lo malo, sin darse cuenta de que el tiempo que pasan lamentándose es algo con lo que se autosabotean

¿Qué se puede decir de la felicidad? 

Una parte de la felicidad tiene que ver con las necesidades básicas y materiales, mientras que otras están relacionadas con la mentalidad, la gestión de la atención y la frecuencia con la que se tienen pensamientos positivos. 

Es necesario que aprendamos el nuevo hábito de una actitud positiva en todo momento para que alcancemos las metas que nos proponemos.

Una actitud positiva mejora nuestra autoestima y nuestro comportamiento para que podamos lograr el éxito en todo lo que nos proponemos. 

El pensamiento positivo busca mejorar los resultados de las peores situaciones, siempre es posible encontrar algo bueno en todo,  esperar lo mejor para uno aunque las cosas se vean mal a nuestro alrededor y lo más grandioso es que cuando buscamos cosas buenas, siempre las encontramos, esto es algo que vale la pena analizar y poner en práctica. 

Tener una actitud positiva nos permite ver el mundo de una mejor manera, incluso pareciera que los problemas no son tan graves como pueden parecer,  lo mejor de todo es que es gratis!!!! No hay que pagar para ser positivo. 

Algunos consejos que te ayudaran a mantener una actitud positiva: 

-Aumenta tu amor propio 

-Rodéate de personas con actitud positiva 

-Céntrate en todo lo que puedes controlar 

-Distanciarte de las opiniones negativas 

-Identifica las cosas buenas que tienes en tu vida 

-Orienta tus pensamientos a objetivos concretos 

Ver también: "Entrenamiento funcional: ¿porqué es tan beneficioso?"

En conclusión , para tener una actitud más positiva no debemos ponernos trabas a nosotros mismos dejando que la desesperanza nos atrape y nos lleve a ver las cosas siempre desde el lado negativo. 

Para ello, hay que trabajar en el día a día hacia objetivos claros y realistas, y elegir entornos sociales que nos lleven a dar lo mejor de nosotros mismos. 

Por eso es tan importante la práctica de actividad física, ya que la práctica de la misma nos hace segregar dopamina qué tiene que ver con emociones como la confianza, la alegría, el optimismo, la vitalidad y la satisfacción, también serotonina que está unida al control de las emociones, regulando la ira, la ansiedad, la tristeza, el miedo, y otras como el entusiasmo y la valentía. , finalmente, la noradrenalina proporciona un entorno proclive a la atención, la sociabilidad y el aprendizaje. 

¡Entonces, con toda esta información valiosa, es el momento de entrenar y pasarla bien!

*Leandro Maure contacto: Tel 2612032923 Instagram: @leandromaurecapacitaciones.

*Idea y producción general: Rosana Conte Ceschi.