Tips imprescindibles de interiorismo para transformar tu hogar

Llegó la 2da entrega donde podrás encontrar mas tips para crear ambientes con tu propia personalidad y que sigan tu estilo

Tips imprescindibles de interiorismo para transformar tu hogar

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Como te dije en la entrega anterior, se venia una 2da parte de tips para transformar tu casa y poder lograr un estilo único de interiorismo en tu hogar.

Acá mas tips:

Un cálido recibidor que invite a entrar 

Se sabe bien que él recibidor es el ambiente que da primera impresión en una casa ya que es lo primero que vemos al llegar a una casa y es el último espacio que vemos al retirarnos, por lo que es fundamental cuidar con mimo su decoración. 

Aunque el recibidor sea pequeño un mueble con encanto, como esta mesa que sirve de consola, un espejo en el lugar correcto, un ramo de flores, una alfombra que dibuje el espacio, una composición de laminas o cuadros o láminas con opciones que harán de tu recibido un lugar encantador.

Foto Pinterest

Los almohadones justos en el sofá

Ni pocos ni muchos almohadones. Lo ideal es que pongas uno más que las lugares de los que dispone el sofá, o sea, si el sofá es de tres cuerpos, como este, con cuatro almohadones alcanza.

Foto Pinterest

Una aliada del orden, la simetría 

la simetría es una gran aliada al momento de tener un espacio ordenado, y es que un ambiente con una distribución simétrica de todo el mobiliario siempre va a ser, visualmente más ordenado y amplio que uno en asimetría.

Foto Pinterest

La decoración de la mesa del centro

Las mesas de centro con toques personales son encantadoras, pero si están ordenadas mejor. Por eso siempre será mejor dos objetos grandes que se entiendan entre sí que muchos pequeños y así se evita un resultado desordenado y confuso. Libros de arte o fotografía, un ramo natural o bandejas donde poner diferentes objetos son un acierto. 

Foto Pinterest

Tener en cuenta el largo de las cortinas 

A todos nos gustan las cortinas que reposan en el suelo, por eso al largo siempre se recomienda sumarle 10 cm de más, y un truco: si temes que las telas se encojan después primer lavado, súmale al largo unos 5 cm más "por las dudas".

Foto Pinterest

¡A jugar con los espejos!

Los espejos son un must en una casa. Colgados, apoyados en el suelo o sobre un mueble. en la imagen vemos un espejo de estilo en apoyado en el suelo, al estar algo inclinado el espejo va a reflejar parte del techo y  así el espacio se verá más amplio. Es un gran truco para la entrada del vestidor o para la pared del fondo de un pasillo.

Foto Pinterest

El baño más aromático 

Las pastillas de jabón son un recurso doblemente útil. podes colocarlos  en recipientes transparentes para que decoren con sus formas y colores  diversos y, a la vez, aromaticen el baño.

Foto Pinterest

Las velas y su "poder" 

Las velas no pueden faltar en una casa ya que no solo crean una atmósfera más intima y acogedora, sino que ademas destacan lugares que quizás pasaban desapercibidas, si las elegís con aroma también perfumarás la casa. Un truco es colocar farolitos con velas a lo largo del pasillo y encenderlas por la tarde, podrás ver cómo el espacio se transforma.

Foto Pinterest