Los chalecos son tendencia y pueden llevarse todo el año - Mendoza Post
Miércoles 28 Abr 2021
porStyle & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Una de las prendas estrella del año es el chaleco definitivamente,  siempre ha ido y venido a través de las diferente temporadas pero al parecer ahora se queda pisando fuerte en este otoño 2021.

 Con distintos estampados, texturas y tejidos, se puede elegir el que mejor se adapte a tu estilo o simplemente te guste más. 

El chaleco es una prenda muy versátil que nos da comodidad y funcionalidad, es uno de los mejores complementos que cada temporada se renueva sobre todo en esta época cuando necesitamos algo de abrigo pero aún la temperatura sigue siendo agradable.

Su atemporalidad es una de las ventajas de esta prenda  ya que resulta ideal para llevar en distintas épocas del año, con diferentes capas de ropa, dependiendo del clima.

Oversize

En la versión "grande",  en donde lo holgado en las mangas y el ancho se ven claramente es un objeto de deseo. 

Foto Pinterest

Podes usarlo sobre camisas en tonos neutros o poleras

Con rombos

El más repetido en el streetstyle seguramente será este modelo. animate con uno que sea con tonos neutros o de varios colores, sino el clásico blanco y negro es un acierto seguro.

Foto Pinterest

Pied de poule o pata de gallo

La realeza británica puso de moda este estampado en el siglo XIX  y hoy sigue siendo un must en nuestro guardarropa. 

Foto Pinterest

Animate por el binomio típico en blanco-negro y usalo sobre una camisa blanca oversize.

Ver también: "Qué colores te favorecen según tu piel, ojos y cabello"

De punto

Los chalecos de punto o tejidos son de inspiración retro,  con detalles en la trama son ideales para armar looks de trabajo o románticos. Podes combinar este estilo con prendas clásicas y sencillas.

Foto Pinterest

En tonos marrones, militares, tiza, crudo, blanco y colores claros, lo podes usar sobre tonos  colores pastel, o camel, como una camisa o polera.

Puffer

Ideales son los chalecos inflados en color negro porque se fusionan perfectamente con cualquier look, incluso con uno formal o sofisticado.

Foto Pinterest

Sumale unas botas de caña alta y accesorios como sombreros o boinas.