Guía de estilo: Cómo combinar los tonos de esta temporada O-I 2021

Nada está escrito en el universo de la moda. atreverse con los colores que pisarán fuerte en esta temporada es un acierto asegurado

Guía de estilo: Cómo combinar los tonos de esta temporada O-I 2021

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Hay algo que está muy claro esta temporada, y es que buscamos en nuestro armario colores muy "usables" y versátiles. Podemos verlo en el street style, pero también en todos los desfiles de este año con un abanico cromático basado, sobre todo, en tonos tierra, negros y algunas dosis de colores más alegres como el azul, verde o amarillo.

Foto Vogue.com

 Si aún no tenes claro cómo combinar los colores que marcarán tu guardarropa de moda, no te preocupes porque aquí tenes una guía de cómo hacerlo. Para eso, en esta mini guía te dejo algunas propuestas y trucos para que puedas brillar con estaos colores estrella de la temporada.

Así debes combinar los colores en esta temporada O/I 2021

Esta temporada se llevarán tonos elegantes como los tierra, el azul marino, el gris o el verde. Aunque es cierto que también vemos colores algo más alegres como el amarillo, el rosa, el rojo o el azul.

Si queres estar a la última con los colores de moda 2021 no tengas miedo a mezclar y experimentar.

Si elegís un color llamativo, intenta sumar colores básicos o más suaves para equilibrar el ?look', un par de jeans, una camiseta blanca o un jersey de punto, no fallan nunca.

Atenta con los estampados, es sabido que ?prints' como los estampados "animal", los cuadros o la "pata de gallo" se llevan mucho, pero cuidado, si no tenes muy claro cómo llevarlos mejor elegilos para llevarlos en pequeñas dosis como cinturones, pañuelos, bolsos, bufandas o cualquier accesorio que te guste. 

Foto Vogue.com

Si sos fan de los colores tierra, y, como suele suceder, casi todo tu closet está armado con esta gama cromática, es momento de renovar. Darle una oportunidad a otros colores tan elegantes como los tierra es obligación, usar el azul marino o el gris es un hit, no pasan de moda, son un clásico y encima este año, ¡son súper tendencia!

El verde ha llegado como un rey y va pisando fuerte en este comienzo de temporada, si no te has animado a probarlo, ya te adelanto que es muy versátil por lo que combina genial con varios tonos, incluso con negro.

Echa un vistazo a los tips de esta guía 

Con estos tips llena tu guardarropa con ?looks' de inspiración, pero antes, toma nota de estos consejos:

Negro y azul marino

El azul marino es uno de los colores del año, con negro va genial. 

Foto Pinterest

Los dos combinan perfectamente y si buscamos acertar sin arriesgar con nuestro look, ¡esta combinación es infalible!

Azul petróleo y camel

El azul petróleo se encuentra entre el verde y el azul, un color que se ha convertido en uno de los más convocados por marcas como Miu Miu o Carolina Herrera. 

Foto IG

Para llevar este tono de absoluta tendencia, te aconsejo llevarlo con un clásico como el camel. Una mezcla infalible.

Rojo oscuro y gris

Entre los neutros, el gris es de esos colores con los que siempre acertaremos. Además, este tono es un clásico de las temporadas de otoño-invierno, se lleva en diferentes tonalidades como el vigoré ese que nos enseñó Givenchy en sus desfiles. 

Foto Pinterest

Para combinarlo, podes usar el clásico gris oscuro con detalles en rojo. Este último tono combina divinamente con el gris en todas sus versiones aportando un toque de sofisticación.

Camel y naranja

El naranja puede sentirse como un tono veraniego, pero este tono también se puede usar en otras estaciones como las de otoño e invierno

Foto Pinterest

Para acertar con este tono, se puede combinar con negros, blancos, y por supuesto con el tono que viene reinando en varias temporadas frías, el camel. Esta mezcla aportara energía a todos tus 'looks' del año.

Negro y verde

El verde es un tono muy sofisticado que se usa mucho en primavera/verano, sin embargo, también se puede incluir en los 'looks' de otoño-invierno en tonos menta o incluso en verde pistacho. Para acertar, combinar con negro ¡no falla!

Foto Pinterest

Camel y amarillo

El color amarillo es un tono vivo y lleno de fuerza que ha acaparado el street style y los desfiles los desfiles de las últimas temporadas invernales en la época invernal. 

Foto Pinterest

Si no te has animado a combinar este tono tan enérgico, podes hacerlo, sobre todo encaja a la perfección con aquellos tonos tierra.

Celeste y verde

Si sos una enamorada de los tonos tierra, los verdes y de la paleta de tonos clásicos, ¡podes jugar con el azul!

Foto Pinterest

Suma un toque de tendencia a tus 'looks' de temporada con un accesorio que de vida a tu estilismo. El azul va muy bien, por ejemplo, con los verdes militares porque aportan mucha luminosidad. Animate