Entrevista: Cómo se vive en "zona roja" en Italia - Mendoza Post
Domingo 11 Abr 2021
porRosana Conte Ceschi
Periodista

En diálogo con el Post el italo-agentino Rubén Conte, contó detalles de cómo se está transitando en Italia esta nueva ola, la tercera para el viejo continente.

Por estos días están en confinamiento en la denominada "zona roja". 

Calles vacías debido a las restricciones en Italia

En su momento esta restricción era equivalente a la fase 1 en nuestro país, pero la actual "zona roja" es menos restrictiva que la anterior.

Permite salir con solo tres motivos, salud, trabajo o necesidad, este último ítem engloba salidas por compras a supermercados farmacias o kioscos.

También permite salir a la calle para hacer deportes, caminatas, pasear a la mascota, siempre y cuando sea de manera individual, no está permitido hacerlo acompañado de manera grupal.

Foto Telecinco

Ver: Velarán al príncipe Felipe con la presencia de Harry

Respecto del panorama económico, Rubén comenta que "no es el mejor", que si bien se ha recibido ayuda por parte del Estado, la misma no alcanza para hacer frente a los pagos que requiere la actividad.

El ritmo de vacunación en el país europeo también fue tema de conversación, ya que Rubén Conte explica que: " El mismo se encuentra lento, que en determinadas regiones hay reclamos por la no llegada de las mismas y que aun están vacunando a los mayores de 80 años". Las vacunas que se están colocando son las de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y prontamente Johnson & Johnson, pero no la vacuna rusa Sputnik, ni la vacuna china Sinopharm.

Imagen de la plaza España (Foto El Mundo)

Al hablar sobre el comportamiento de la ciudadanía respecto del acatamiento de las normas impuestas, comenta: " Se ha notado un cambio de actitud del individuo en general, diferente al que se veía al comienzo de la pandemia, ya que, en menor o mayor medida, todos han visto de cerca las consecuencias del virus".

Estos y más temas se pueden conocer en la entrevista realizada, disponible en el video a continuación: