Una casa soñada

En el estudio tomamos una casa en obra gruesa. Nuestra labor consistía en modificar espacios que no funcionaban, completar y definir terminaciones y el interiorismo. Acá el resultado

Una casa soñada

Por:Alejandra Reta
Arquitecta

Esta casa debía tener calidad y diseño, cada detalle merecía un estudio especial.

Se modificó la plástica total. Sus vistas exteriores variaron completamente respecto del proyecto original, pareciendo otra obra. Su carácter cambió por completo.

Comenzando a describir por el acceso, la casa cuenta con una puerta espectacular, 600 kg de hierro, fueron para nosotros un gran desafío y el resultado final un placer. Está fabricada en chapa oxidada recuperada con perfilería tipo UPN, cuenta con un manijón rústico de madera de olivo.

En el interior predominan los colores neutros, grises, visón, negro, combinados con madera natural clara. Esta paleta nos da sensación de calidez.


Hay muros revestidos en madera, muros entelados, muros estucados. Muros y pisos de mármol travertino.

Los espacios están conectados mediante puertas corredizas embutidas en los muros, éstas quedan escondidas cuando se encuentran abiertas, dando versatilidad a cada lugar.

Está compuesta en dos plantas, todas las actividades sociales y de servicio, y la suite principal, se desarrollan en planta baja y dos dormitorios más con baño zonificado en planta alta.

Además de la puerta de entrada, el otro elemento escultural es la escalera principal que vincula ambas plantas, los peldaños son de travertino y los muros con madera y vidrio. Tiene un diseño de arranque muy particular.

Las fachadas proporcionan privacidad hacia el exterior, la vida íntima transcurre "puertas adentro" ya que todos los grandes ventanales generan vistas hacia el jardín.

Como amantes del asado, los dueños nos pidieron dos churrasqueras, una interior en el quincho y la otra al aire libre junto a la pileta, bajo una enredadera de madreselvas.

La pileta tiene un libre desborde "sin fin" y en ese extremo el agua cae como una pequeña cascada proporcionando un agradable sonido.


La arquitectura está presente en cada rincón.

En cuanto al interiorismo, se diseñaron y fabricaron casi la totalidad del mobiliario, esto hace de cada elemento una pieza única.



La casa es muy cómoda y luminosa, no le falta ni sobra nada, todos los ambientes se usan. Su estilo es simple, y la calidad está dada por sus materiales nobles y genuinos.

*Arq. Alejandra Reta Mat. 535 contacto: cel 2614709505 Instagram @alereta

*Idea y producción general: Rosana Conte Ceschi