¿Llega la moneda digital de Amazon para dar pelea a Bitcoin?

Amazon abre el juego y apuesta a crear su propia criptomoneda, que a diferencia de Bitcon, contaría con el respaldo de la compañía

¿Llega la moneda digital de Amazon para dar pelea a Bitcoin?

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Según las publicaciones especializadas, podría verse esta noticia como un enfrentamiento entre dos de los pesos pesados de la economía mundial, Jeff Bezos y Elon Musk.

Jeff Bezos (Amazon) y Elon Musk (Tesla)

Tesla inyecto 1500 millones de dólares a la criptomoneda Bitcoin hace unos días, lo que vuelve a envíala a niveles récord, desatando así nuevamente la "Bitcoinmania".

Ahora bien, la mayor red social mundial, Facebook, anuncio que prepara el lanzamiento de Diem que es su criptomoneda, anteriormente conocida como Libra, lo cual está previsto para este 2021.

A esta seguidilla de noticias "cripto" se suma una nueva, y es que otro gigante tecnológico también podría sumarse a este boom.

No referimos a Amazon, que actualmente trabaja en un proyecto de moneda digital en México, según ha publicado Coindesk.

El proyecto estaría por anunciarse, según la mencionada publicación el objetivo del titán de las ventas online sería mantener a los clientes más lucrativos, los prime conectados eternamente a la plataforma de comercio electrónico.

Compra online

"Este nuevo producto permitirá a los clientes que operan en la plataforma convertir el efectivo en criptomoneda mediante la cual las personas pueden utilizar algunos de los servicios online prime, por ejemplo, la compra de productos y/o servicios como Prime Video".

Cabe destacar que grandes financieras como Masterdard y BNY la semana pasada anunciaron que ofrecerían soporte para activos digitales, y que la ciudad de Miami persigue permitir el uso de Bitcoin para hacer pagos a los trabajadores y para afrontar el pago de impuestos y tarifas.