Estos son los autos más vendidos de Mendoza

Toyota Hilux, Fiat Cronos y Chevrolet Onix se llevan el podio.

Estos son los autos más vendidos de Mendoza

Por:Cuyomotor

 El parate causado por la pandemia llevó a que tanto concesionarios como plantas productoras tuvieran que frenar todo. Con la llegada de las flexibilizaciones la situación empezó a cambiar. El sector entonces registró una mayor utilidad en el e-commerce y sumado a distintas acciones de mercado, la venta de 0KM empezó a repuntar.

Mejores números y un panorama alentador logró que el balance cerrara mejor que lo esperado en tiempos de cuarentena estricta. Diciembre mostró su consolidación, ya que para el último mes del año la cifra de 0KM vendidos ascendió a 20.580 unidades. El 2020 finalizó con un total de 342.474 vehículos patentados.

Desde ACARA destacaron que a diferencia de noviembre, diciembre resultó ser un mes más "normal" en cuanto a la estacionalidad que tienen las ventas de vehículos nuevos. El último bimestre suele ser el de menores patentamientos, sin embargo, en noviembre se produjo la excepción, ya que esa estacionalidad no se había registrado y las ventas diarias eran casi idénticas a las de octubre. Diciembre, por su parte, presentó un 34,5% menos de operaciones diarias que el mes anterior y es muy similar a diciembre de 2019 (+1,8%).

El Fiat Cronos entre los más vendidos.

Ganadores en Mendoza y el país

A nivel nacional, tres marcas se quedaron el podio de las que más vendieron, teniendo a Volkswagen , Toyota  y Renault . Si cambiamos a venta por modelos, Toyota es líder indiscutido gracias a la pickup por excelencia, la Hilux. Esta camioneta mediana cerró el año con 19.701 unidades patentadas en el país. La siguieron el Fiat  Cronos, la Ford  Ranger, el Peugeot  208 y el Chevrolet  Onix para cerrar el Top Five de Argentina, según los datos aportados por Acara.

Chevrolet Onix.

Mendoza no es ajena a esta tendencia, aunque con sus particularidades: la Hilux también lideró el mercado, registrando un total 1.051 camionetas vendidas durante todo el 2020. 

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor