Se viene la Silverado Turbodiésel con 281 CV

La camioneta estará en exhibición en Cariló.

Se viene la Silverado Turbodiésel con 281 CV

Por:Cuyomotor

Como cada año, Chevrolet  anunció su presencia en la costa argentina, esta vez con un imponente stand a cielo abierto en Cariló, denominado como "Paseo del Bosque". Ubicado en Calandria 1470, se trata de un espacio abierto de 2.600 m2 en el medio del bosque, en donde los visitantes podrán recorrer los senderos y áreas especiales delimitadas para conocer la nueva línea de vehículos Chevrolet que llegó al país, o aquellos que están próximos a llegar, destacándose la presencia de la Silverado con mecánica TurboDiesel.

Durante el verano pasado, la marca del moño dorado había expuesto una Silverado con mecánica naftera, precisamente V8. En esta ocasión, la firma americana se hace presente con un exponente impulsado por un motor TurboDiesel de tres litros, que rinde una potencia de 281 caballos de fuerza, con un torque de 619 nm.

De acuerdo a la información de la marca, esta variante llega al stand con la finalidad de seguir conociendo las preferencias de los clientes, ya que buscan tener la mejor configuración para el modelo a nivel local cuando se ponga a la venta, durante 2021.

Pura potencia: 281 caballos de fuerza.

Chevrolet Silverado ¿Con motor TurboDiesel?  

 Si bien Chevrolet no lo afirma, la Silverado sería la única pick-up full size con motor TurboDiesel en el segmento, ya que tanto la RAM 1500  como la Ford F-150  sólo están disponibles con motor V8 naftero. Actualmente, sólo la RAM 2500, con motor Cummins de 5.9 litros de 400 CV es la única chata full size con esta mecánica disponible en Argentina, aunque su concepto es mucho más bestial.  

Ver: Citroën 2CV y 3CV, clásicos que se mantienen fieles en Argentina

La Silverado TurboDiesel además cuenta con la ventaja de que podrá comercializarse en nuestro país sin tributar el impuesto extrazona, gracias al acuerdo con México, país en el que se fabrica. De esta forma, podría además competir fuertemente con un atractivo precio, probablemente inferior al de las camionetas de su tipo.

Todo el paseo del bosque Chevrolet 2021

Además de la nueva Silverado, en el paseo del bosque se exponen las renovadas Chevrolet S10  y Trailblazer , dotadas con WIFI nativo, seguridad 360°, y motor 2.8 Duramax de 200 CV. Además se expone la gama completa de la marca, compuesta por los modelos Onix, Cruze, Tracker, Equinox y Camaro.

La camioneta estará en exhibición.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor