¿Qué precio tiene un motorhome en Argentina?

Una tendencia que gana cada vez más adeptos en el mundo.

¿Qué precio tiene un motorhome en Argentina?

Por:Cuyomotor

A muchas personas les interesa vivir la vida de una manera diferente, con un concepto al aire libre y lejos de las grandes civilizaciones. También el hecho de ir recorriendo nuevos lugares permanentemente, hacen que tener una casa rodante o motorhome sea para ellos una opción válida. Por eso, nos preguntamos cuál es el precio de un motorhome en Argentina, ya sea nuevo como usado, para disfrutar con la familia.

Recientemente Mercedes-Benz  presentó para su línea Sprinter una variante Motorhome, equipada totalmente con respaldo de la marca. Se trata de una alternativa poco vista en nuestro mercado, pero bastante común en países de Europa o América del Norte. Es prácticamente la única opción disponible en el mercado local de este tipo, aunque hay empresas dedicadas para que convierten a un simple vehículo de carga en un lujoso motorhome.

La Mercedes-Benz Sprinter Motorhome tiene precios que van desde los 77.000 a los 125.000 dólares, dependiendo de su equipamiento. Es al día de hoy una de las opción más costosas a la que un usuario puede acceder, siempre que hablemos de un vehículo familiar, basado en un chasis de camioneta. Obviamente aquellos modelos desarrollados sobre chasis de camiones tienen un precio más elevado.

Una opción que gana cada vez más adeptos.

Los motorhomes en Argentina

Sin embargo siempre hubo casas rodantes o motorhomes disponibles en nuestro mercado. Hace décadas atrás lo más común era contar con una casa rodante tirada por nuestro propio vehículo. Estos modelos aún están disponibles, y tienen precios que parten desde 500.000 pesos aproximadamente. Claro que hay que tener un vehículo apropiado para trasladarla, mientras que su espacio es algo limitado.

De todas formas es una alternativa con un uso destinado más a una vida de camping, o menos aventurera que la que puede brindar un Motorhome. En el último tiempo se han popularizado los equipamientos a partir de furgones del segmento grande, como la Renault  Master, Fiat  Ducato, Peugeot  Boxer o Ford  Transit.

Ver: La coupé de los '80: ¿cuánto cuesta un Ford Sierra XR4 en Argentina?

Con equipamiento hecho a medida, estos vehículos deben homologarse de manera particular como tal, ya que fueron adaptados fuera de fábrica. 

Dependiendo del equipamiento y el estado general, los precios cotizan en dólares, con diversidad considerable. Por citar un ejemplo, una Fiat Ducato puede conseguirse entre 12 y 50 mil dólares, dependiendo del año del modelo, como así también del nivel de equipamiento.

¿Cuál es el precio de un motorhome en Argentina?

Es escalón por encima aparecen los modelos más moderno, algunos de ellos pudiendo estar desarrollados a partir de versiones chasis-cabina, es decir sin utilizar la parte trasera de los furgones, creando una carrocería propia, tal como lo hace el Mercedes-Benz Sprinter Motorhome. Estos permiten obtener mayor espacio interior, y por lo general montan mayor tecnología.

Los modelos actuales, disponibles con energía solar y equipamiento full como televisión, aire acondicionado, sistema de agua por bomba, baño y dormitorios con el mayor lujo y confort, cuestan entre 40 mil y 90 mil dólares, dependiendo de las comodidades. 

Otras alternativas son los viejos colectivos convertidos en motorhome. Disponen de mayor espacio interior, pero al ser modelos basados en chasis pesados, su utilidad es mucho más limitada. Lo bueno de estos modelos es que tienen precios muy variables, dependiendo del chasis utilizado. Partiendo de un Mercedes-Benz LO 1114, hay opciones a partir de 20 mil dólares. 

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor