El nuevo Peugeot 208 rodó por nuestras rutas de montaña

Otro test drive de Cuyomotor en el que te mostramos la última novedad y uno de los autos del año.

El nuevo Peugeot 208 rodó por nuestras rutas de montaña

Por:Cuyomotor

Si bien llegó en un año por demás complicado, la segunda generación del Peugeot 208 promete establecer un nuevo parámetro de modernidad y estilo en el segmento B. En Europa fue presentado en sociedad hace poco más de un año, por lo que su llegada al país se oficializa en tiempo prácticamente récord. Pero no solo eso, sino también su industrialización local, que significó la adaptación de la plataforma modular CMP en la planta bonaerense de El Palomar. En primera instancia nos subimos a un 208 Allure con motor 1.6 y caja Tiptronic de seis marchas.

La toma de contacto se realizó en Mendoza, con una de las unidades de prueba (demo) que también están disponibles para clientes en elconcesionario oficial Automotores General San Martín , uno de los puntos de venta de la marca con instalaciones más modernas a nivel nacional.

Desde allí partimos para testear uno de los hatch que se convierte en referente dentro de su segmento. Claro que se distingue por sus altas prestaciones desde el inicio de gama. Lo llevamos por la ciudad de Mendoza para ver su comportamiento urbano, para luego rodarlo y exigirlo por la Ruta 7 camino a Potrerillos (ver galería de imágenes).

El testeo de la nueva nave.

La gama del modelo

La gama del compacto del León ya está disponible en Argentina con una gama variada, que incluye siete configuraciones. Seis de ellas montan el conocido motor 1.6 EC5, que con una potencia de 115 caballos de fuerza, será el de mayor volumen. La versión de entrada queda reservada con un motor 1.2 de tres cilindros que entrega 82 CV. Pero sin dudas donde más se siente el cambio generacional del 208 es en el apartado de seguridad, donde todos los niveles con ESP y cuatro airbags. A su vez la versión más equipada de la oferta, identificada como Feline, agrega luces con tecnología 100% LED, y ayudas a la conducción, entre las que se encuentran el asistente de cambio de carril, o el sistema de frenado autónomo de emergencia. Por eso, el nuevo 208, es todo una revolución.

Ver: La Ford Kuga eléctrica ya se vende en Argentina

El nuevo 208 recurre a la plataforma modular CMP, marcando la llegada de esta base estructural a la producción argentina. La misma le provee al 208 una marcada solidez estructural, pero a la vez colabora para hacer a la producción en serie más eficiente. La CMP es compartida por diversos modelos del grupo, incluso la nueva generación del 308, o mismo el 3008. Eso permite un ahorro de tiempo y desarrollo cuando se produce a gran escala. Por el momento el 208 será el único exponente de fabricación nacional en montar la novel plataforma.

Tecnología y seguridad.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor