¿Quiénes son los tres gobernadores con mejor imagen del país?

Una consultora midió la imagen de los mandatarios del país. Dos gobernadores cuyanos tienen el mejor posicionamiento.

¿Quiénes son los tres gobernadores con mejor imagen del país?

Por: Mendoza Post

 Tres líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Noviembre: Sergio Uñac de San Juan (67,1%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (65,7%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (65,2%). Los datos fueron publicados por la CB Consultora que hace mediciones periódicas y son publicadas por diario Clarín.

Los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Mariano Arcioni de Chubut (41,8%), Ricardo Quintela de La Rioja (43,6%) y Gustavo Mellela de Tierra del Fuego (43,9%). 

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Jorge Capitanich de Chaco (+ 5,9 puntos), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 10,8 puntos ). 

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia del Chaco (73,4%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (35,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que en la Provincia de Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 5,7 puntos). 

Ver: Mendoza y el virus: Suarez subió su imagen por resistir la cuarentena

La imagen positiva del gobernador es del 65%.

Horacio Rodríguez Larreta bajó su imagen positiva en casi todas las provincias del país, excepto Jujuy, Mendoza y Río Negro. Posee su imagen positiva más alta en CABA (65,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Catamarca (37,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Mendoza (+ 1,4 puntos), mientras que en la Provincia de Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 6,3 puntos). 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (64,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,3%). - El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa tiene menor imagen positiva qué CFK y AF en todas las provincias del país, excepto CABA, Misiones, Tucumán, Salta, Santa Cruz y La Rioja , donde supera a CFK pero no a AF. Su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Formosa (52,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Córdoba (20,9%). 

Ver: ¿Qué piensan hoy los mendocinos de Suarez y Alberto?

El Ex presidente Mauricio Macri posee imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Córdoba (44,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Catamarca (20,2%).

Esta nota habla de: