Se realizará un caravanazo NiUnaMenos en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 24 Nov 2020

La lucha en contra de la violencia de género no paró durante la cuarentena. Este año de especiales condiciones, muchas mujeres fueron obligadas a permanecer encerradas en sus hogares junto a sus agresores y abusadores.

Es por esto que la marcha de Ni Una Menos este año se realizará en formato caravanazo a partir de las 19 de este miércoles 25 de noviembre desde la Casa de Gobierno respetando todas las normas de distanciamiento social y con el uso de barbijo obligatorio.

Pero las manifestaciones también se realizarán en los puntos violetas en las plazas departamentales y el más importante se desarrollará a las 13 en la Legislatura provincial que constará de una intervención artística y la lectura de un documento en presencia de familiares de Melody Barrera y de víctimas de femicidios y travesticidios.

Melody Barrera

Las más de 70 organizaciones de mujeres y diversidades que integran el colectivo Ni Una Menos Mendoza reclaman este año el cese de femicidios y travesticidios, la legalización del aborto y denuncian la aprobación del presupuesto provincial sin perspectiva de género.

Según publicó recientemente el Observatorio de violencias "Ahora que sí nos ven", desde enero de este año hasta el 20 de noviembre se han relevado en medios de comunicación de todo el país 265 femicidios, de los cuales 8 sucedieron en Mendoza además del travesticio de Melody.

Ver también: Aborto: el proyecto que trasciende la grieta

Esto implica que en la Argentina se comete un femicidio cada 29 horas y 184 de estos femicidios se dieron a partir de que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio. El 63,8% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y el 64,5% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.

De esas víctimas, 1 de cada 5 mujeres asesinadas habían hecho la denuncia por violencia de género contra su agresor o ya contaba con medidas judiciales de protección que no fueron suficientes para salvar su vida y al menos 230 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2020

Para saber más sobre la convocatoria, podés consultar la cuenta de Facebook de Ni Una Menos Mendoza en este link.

Ver también: Aborto: diferencias entre el proyecto del colectivo feminista y el de Alberto

Esta nota habla de: