Expertos dan la receta para controlar los gastos de fin año

Llega fin de año y aunque el 2020 haya sido en extremo atípico y complicado, los gastos por las fiestas son un tema complicado en un contexto de pandemia. Gracias al conocimiento de expertos contamos cómo llevar una planificación ordena

Expertos dan la receta para controlar los gastos de fin año

Por:InfoMendoza

Aunque parezca mentira, diciembre está a la vuelta de la esquina y con su llegada ya es una clara señal de que llegan las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Este 2020 con la pandemia se ha encargado de cambiar todo tal cual conocemos o estábamos acostumbrados, dentro de esos cambios las celebraciones de fin año serán en donde más se note esto. Y aunque el festejo sea distinto, lo que se mantendrá por seguro, serán los gastos.

Pero, ¿cómo es posible enfrentar todos estos gastos juntos?, los expertos de Adelantos.com revelan consejos para mantener el presupuesto bajo control y que la billetera respire.

Las reuniones suponen muchos gastos.

Disponibilidad y planificación

Lo primero que se recomienda es establecer cuál será el presupuesto máximo para gastar en las fiestas en base de los ingresos. Luego, calcular cuánto se va a gastar en las cenas, regalos y algún otro imprevisto.

Por si las dudas...

En Navidad, suelen realizarse más gastos de los planificados. Por lo tanto, reservá un monto del presupuesto para un regalo extra o antojo.

Doble control

Es importante priorizar y llevar un control de los gastos. Es de mucha ayuda realizar un listado de las personas que le comprarás un regalo como a familiares, amigos, compañeros de trabajo. Decidir con antelación los obsequios, evita realizar compras de último momento.

El precio de los regalos puede aumentar.

Llamado a la acción

Tené en cuenta que los precios pueden aumentar, que habrá largas filas para entrar a los locales y, si contás con poco tiempo para hacer las compras, estarás realizando compras compulsivas. Para que esto no suceda, lo ideal es buscar los regalos con anticipación para poder comparar precios, puede ser desde un portal o en diferentes tiendas.

Ver: Advierten que faltarán juguetes para Navidad

Consejo: Si te preguntan qué regalo te gustaría recibir, elegí algo que realmente necesites. De este modo, no solo ayudas a la otra persona en la decisión sino que eliminas una compra de tus gastos.

El juego perfecto

Un juego que nunca falla cuando la familia es numerosa o el grupo de amigos muy grande, es jugar al Amigo Invisible. Es una manera entretenida, económica y pondrá la creatividad en Modo On.

El amigo invisible supone un ahorro.

Existen dos formas de implementación:

El analógico: Se escriben en papelitos los nombres de todos los participantes y al azar cada integrante elige uno. El nombre que aparece escrito, es a quien deberá hacerle un regalo.El digital: Actualmente hay plataformas donde se escriben los nombres y mails de todos los participantes, y el sistema se encargará de enviar un correo con el nombre de la persona que recibirá el obsequio.

Esta iniciativa ayudará a reducir los gastos en los regalos y concentrarse en lo que le gusta a la persona que lo recibirá. También, se pueden enviar pistas o acertijos para desorientar y volverlo mucho más entretenido. Cuando suenen las doce campanadas será el momento de entregar el obsequio y develar quién es el amigo invisible de cada uno.

Seguí leyendo en Infomendoza