Mema: "La última vez que subió el boleto el dólar estaba a $45"

En las próximas semanas se definirá un nuevo valor de la tarifa del transporte. Sin subsidios, el boleto debería estar por encima de $120.

Mema: "La última vez que subió el boleto el dólar estaba a $45"

Por: Mendoza Post

El 3 de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública previa a la actualización del boleto de colectivo en Mendoza. Allí, se escucharán a todos los sectores interesados en plantear sus puntos de vista y, posteriormente, a comienzos de 2021 se establecería una nueva tarifa.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, contó que en esa audiencia pública se conocerá cuál es el costo de mantenimiento del sistema de transporte. "Después se verá cómo se cubren esos costos", contó el funcionario de Rodolfo Suarez.

Justamente, Mema admitió que una posibilidad sería el aumento de la tarifa, congelada desde enero de 2019, "cuando el dólar oficial estaba a $45 y no tenías dólar blue como ahora", acotó el secretario de Servicios Públicos, aunque fue prudente en cuanto a la suba.

En este sentido, remarcó que "empiezan a jugar muchas variables. No sabemos qué pasará con la vacuna, si habrá rebrote y otros factores que pueden determinar la cantidad de colectivos que necesite el sistema y el número de pasajeros. Son variables que inciden en el costo del boleto".

"Tendremos que ir haciendo arreglos (al valor del boleto). El costo va a subir, vamos a ver cómo lo pagamos", continuó Mema, durante una entrevista con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, antes de manifestar malestar por la discrecionalidad de subsidios nacionales.

 El Gobierno prepara el terreno para aumentar el boleto en Mendoza

Por otra parte, Mema aclaró que si no hubiera subsidios nacionales ni provinciales al transporte, la tarifa del transporte público debería superar los $120.

Esta nota habla de: