Muerte de Jorge Brito: confirmaron la causa de la caída del helicóptero

La Junta de Seguridad en el Transporte publicó el informe preliminar tras el accidente del viernes.

Muerte de Jorge Brito: confirmaron la causa de la caída del helicóptero

Por: Mendoza Post

Según el primer informe de la Junta de Seguridad en el Transporte, el helicóptero en el que se accidentó y murió Jorge Brito el viernes cayó a tierra tras impactar con cables tensores de una tirolesa. Esa es la primera conclusión a la que arribó la JST.

En un informe que se conoció este lunes, la JST estableció: "En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa". 

"Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", agregó la JST en una reseña de dos páginas que da comienzo a las actuaciones administrativas cuyas conclusiones se conocerán en 2021, con suerte.

Como en cada accidente aéreo, el documento oficial incluye otros datos como la fecha y la hora del accidente, el lugar (lecho del Río Juramento, a 70 kilómetros del sur de Salta) y las coordenadas. También especifica datos del helicóptero.

Sobre la nave accidentada, se trata de un helicóptero marca Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN.

Una vez que finalicen todos los peritajes y se sepa qué sucedió con la aeronave, se publicará el "Informe de Seguridad Operacional", en el que figurarán las "recomendaciones" para los pilotos y todas las entidades vinculadas a la aeronavegación en Argentina.

Así fue el accidente aéreo en el que murió Brito

Esta nota habla de: