La Renoleta, el Torino y la Fuego: cuánto cuestan los inoxidables de Renault

Mirá el precio y características de tres clásicos argentinos.

La Renoleta, el Torino y la Fuego: cuánto cuestan los inoxidables de Renault

Por:Cuyomotor

En la sección Autoguía  de Cuyomotor te seguimos mostrando las mejores marcas y modelos de autos clásicos. Esos que nunca pasan de moda y que aún hoy son codiciados y muchos conservan sus precios en dólares. Hay mucho del Rombo, pero en esta ocasión dedicamos el informe con precios a íconos como: El Renault 4 (Renoleta), Renault Fuego (Coupé) y también vamos a considerar al Torino.

Una Coupé Fuego hoy

Basada en la plataforma del Renault  18, la marca del rombo desarrolló una coupé con real aspecto deportivo y futurista a inicios de la década del ochenta. La Fuego nació en un momento en el que las líneas rectas y los aditamentos plásticos comenzaban a invadir las carrocerías de los diferentes productos de la industria automotriz mundial. Actualmente, en nuestro mercado, se convirtió en uno de los clásicos de los ochenta que mejor conservan su precio.

Para ese entonces, Renault en Santa Isabel producía al legendario Torino, pero su permanencia dependía de un hilo. Para en cierta forma suplantar a un modelo deportivo de producción local, Renault importó desde 1981 a la Fuego, aunque ya en 1982 comenzó a producirla localmente, muy poco tiempo después del inicio de su producción en Francia.

Actualmente en Argentina la Renault Fuego es uno de los clásicos nacionales de los ochenta mejores valorados. Su precio, en buen estado de conservación y originalidad, puede variar entre 3.000 y 7.500 dólares. Las versiones más costosas suelen ser las últimas GTA, o las primeras GTX, aunque en general es un auto que cotiza más por estado y originalidad, que por su versión en sí.

Cuánto cuesta una Renoleta Nueva

En Argentina el Renault 4 o Renoleta no tuvo una vida demasiado próspera, debido a su llamativo diseño. Era avanzado para la época, en la que los usuarios buscaban quizás mayor simpleza. De todas formas, se advertía como una propuesta interesante para familias jóvenes: ofrecía una de las mejores relaciones precio/espacio del momento.

La última evolución fue el 4 GTL, una variante caracterizada con aditamentos plásticos en el sector frontal y amplias molduras laterales. De esta forma, parecía un auto más moderno. En este caso, ya con motor 1100, mientras que las últimas unidades se equiparon con el mucho más potente 1.3 litros del Renault 12, llegando hasta 1987 en la línea de montaje de Santa Isabel. 

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor