Ojeda: "La antiminería nos hundirá en el hambre y la desesperación"

El intendente de Malargüe replicó una nota del Post y volvió a ratificar que Mendoza debe desarrollar la minería a gran escala.

Ojeda: "La antiminería nos hundirá en el hambre y la desesperación"

Por: Mendoza Post

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, volvió a ratificar la necesidad de desarrollar la minería a gran escala en Mendoza, como una forma de contrarrestar la crisis laboral que hay en la provincia, en medio de una caída histórica de la actividad económica.

El jefe comunal del radicalismo se refirió al tema este lunes, al replicar una nota del Post, que cuenta que Mendoza es el último reducto antiminero que hay en Argentina, habida cuenta de que Chubut avanza en una reforma para flexibilizar el desarrollo de la actividad.

Ante esto, el intendente Ojeda posteó: "Tener este título de ser 'los únicos' en el país no nos beneficia, solo nos hundirá en el hambre y la desesperación". Posteriormente, volvió a referirse a que Malargüe sería un actor clave para que la economía de Mendoza dé un salto.

"Insisto con el concepto #SíALaMineria para #Malargüe. Podemos y vamos a hacerlo bien y aportaremos definitivamente al crecimiento de Mendoza", completó el intendente Ojeda en un hilo de tuit que posteo a primera hora este feriado.

Por otra parte, Ojeda se refirió al acuerdo que firmó el gobernador Rodolfo Suarez con directivos de Vale, por lo que el yacimiento Potasio Río Colorado volvió a ser controlado por el Estado mendocino, tras siete años de inactividad.

Malargüe pide minería con una exclusión a la 7722 para antes de fin de año

"Con la vuelta de Potasio Rio Colorado renace una ilusión. ¿Se imaginan lo que sería Mendoza si #Malargüe tuviera la oportunidad de desplegar la minería? La licencia social está. Y aquí no estamos de brazos cruzados", tuiteó el radical.

Esta nota habla de: