La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4%

Es un resultado más bajo que el de Pfizer y Moderna. Sin embargo, el jefe ejecutivo del laboratorio aseguró que "la eficacia y seguridad confirman que será muy efectiva contra el covid-19.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4%

Por: Mendoza Post

Los desarrolladores de la vacuna de la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca confirmaron que tiene eficacia en el 70,4% de los casos, según resultados preliminares difundidos este lunes.

Se trata de la vacuna que, en parte, se producirá en Argentina, tal como anunció el presidente Alberto Fernández meses atrás, antes incluso de iniciar negociaciones por la vacuna rusa.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95% mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Los investigadores han señalado que su preparado "es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad".

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

"Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas", aseguró Andrew Pollard, investigador principal del ensayo. "Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%", continuó.

Alberto buscará poner en marcha la logística de las vacunas

El ensayo analizó dos regímenes de dosificación distintos: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%.

Más de 20.000 voluntarios -la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil- participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase, señaló Infobae.

En el último experimento, hubo 30 casos de coronavirus en personas que habían recibido dos dosis de este antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.

Un dato que aún no ha podido explicarse, según la BBC, es que la efectividad de la vacuna subió al 90 % en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

La OMS alerta por la tercera ola de contagios 

Esta nota habla de: