La mamá de Abigail le dijo al gobernador Zamora que sus disculpas "no sirven"

El mandatario de Santiago del Estero se disculpó con la familia pero se mostraron reticentes a las declaraciones.

La mamá de Abigail le dijo al gobernador Zamora que sus disculpas "no sirven"

Por: Mendoza Post

La madre de Abigail Jiménez, la nena de 12 años que padece cáncer y no le permitieron el ingreso a Santiago del Estero -por lo cual su padre la cargó a brazo y caminó por más de cinco kilómetros-, expresó que las disculpas del gobernador santiagueño Gerardo Zamora "no sirven".

"El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada", expresó Carmen Jiménez a Todo Noticias, luego de que el mandatario mostrara un video en sus redes sociales disculpándose por lo que le ocurrió a la familia hace días. Este sábado, la mujer había expresado que los policías la mandaron "a educar" a su hija en "respeto".

Sobre lo que dijo Zamora, manifestó que "no es momento como para pedir disculpas, si desde un primer momento no estuvo. Ya no sirven de nada" y señaló que a Abigail le provocaron "daño psicológico" al impedirles la entrada a Santiago del Estero, luego de haber viajado a Tucumán como parte del tratamiento contra su enfermedad.

Las imágenes de Abigail y su papá que recorrieron el país.

Además, Carmen dijo que la familia está "destruida" y que su hija "está en crisis". Calificó al policía que les negó el ingreso como "una persona sin corazón, que ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron".

Caso Abigail: le pagarán el tratamiento con la pauta que levantó Mirtha

Zamora expresó en las últimas horas que "es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes". Además, su gobierno financiará el tratamiento de Abigail con la pauta publicitaria de Termas de Río Hondo que levantó el programa de Mirtha Legrand por lo sucedido. 

Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

El gobernador Zamora pidió disculpas por Abigail

  

Esta nota habla de: