Caso Abigail: le pagarán el tratamiento con la pauta que levantó Mirtha

Santiago del Estero reasignará los fondos después de que Juana Viale renunciara a la publicidad de Las Termas de Río Hondo.

Caso Abigail: le pagarán el tratamiento con la pauta que levantó Mirtha

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Santiago del Estero le pagará el tratamiento contra el cáncer a Abigail Jiménez, la niña de 12 años que protagonizó una de las historias más difundidas en el país en los últimos días: con su familia, debían ingresar a la provincia pero en la frontera un control policía no los dejaron pasar. Por eso, su padre la cargó en brazos y caminó más de 5 kilómetros.

En las últimas horas, el gobernador Gerardo Zamora pidió perdón por lo ocurrido y hay una investigación interna en la policía local. El Gobierno le pagará el tratamiento a Abigail con el dinero de la pauta publicitaria que había en "La noche de Mirtha", el programa de Mirtha Legrand que actualmente es conducido por su nieta Juana Viale.

Juanita anunció que la producción había dispuesto levantar la pauta santiagueña sobre Termas de Río Hondo, la cual acompañaba a la producción desde hacía más de 10 años. Por eso, desde el gobierno provincial decidieron reasignar los fondos y destinar esos recursos al tratamiento de la niña.

Las imágenes que recorrieron el país: Abigail es alzada por su padre para ingresar a la provincia. 

"El monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas", anunciaron de manera oficial, como reprodujo Clarín.

Juana Viale contó que levantaron la pauta por el caso Abigail

Lo sucedido con Abigail tuvo una gran repercusión en medios de todo el país y en las redes sociales. La madre de la niña también expresó que uno de los policías del control le pidió "que le enseñe respeto" a su hija, en otro lamentable acto de los efectivos que están siendo investigados.

Zamora pidió perdón por lo ocurrido.

El gobernador pidió disculpas por Abigail

Juanita explicó que levantaron la pauta turística de Santiago del Estero por el caso Abigail. 

La mamá de Abigail dijo que el comisario "me mandó a educar a mi hija"

  

Esta nota habla de: