Antes de la muerte de Brito, Alberto le reclamó por el impuesto a los ricos

El Presidente y el banquero fallecido tuvieron una conversación dos días antes del accidente. Fernández le recriminó porque dijo que el tributo causaría una "rebelión fiscal".

Antes de la muerte de Brito, Alberto le reclamó por el impuesto a los ricos

Por: Mendoza Post

Durante este viernes por la tarde falleció Jorge Brito, titular del Banco Macro y uno de los empresarios más exitosos del país, en un accidente de helicóptero en Salta. Unas 48 antes de morir, mantuvo un diálogo con el presidente Alberto Fernández. Fue una conversación telefónica sobre el impuesto o aporte extraordinario a la riqueza.

Brito había manifestado en una entrevista a Infobae que el impuesto iba a terminar en una "rebelión fiscal". Fernández le consultó: "¿Por qué dijiste eso? ¿Cómo vas a llamar a una rebelión fiscal?". El banquero le expresó que "nadie va a pagar ese impuesto", al término que el Presidente retrucó que "estuvimos seis meses esperando una propuesta superadora que nunca llegó". Quedaron en tener un encuentro personal para la próxima.

El dueño y fundador del Banco Macro había manifestado que el gravamen "creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio".

Brito tenía buen diálogo con Alberto Fernández. 

"Los que más tienen deben ayudar en este momento para paliar los problemas económicos que la pandemia ha agravado. El camino que ha elegido el gobierno es equivocado por varios conceptos en los cuales se funda la propuesta. Primero, se eligió como manifestación de riqueza el patrimonio de aquellos que tienen más que una determinada cifra de activos", agregó.

Carrió "le pegó" al presidente del Banco Macro tras su muerte

"Esto no es por primera vez, sino que se hace a menos de 9 meses de haber establecido un aumento en la tasa del impuesto a los bienes personales, que pasó de 0,25% a 1,25% para los bienes en Argentina y al 2,25% para los bienes en el exterior. Este aumento no es por única vez, porque este impuesto se cobra todos los años y se va a seguir cobrando. O sea, ya se impuso un sacrificio adicional en la imposición de este tipo de bienes que lo llevó a una tasa confiscatoria", dijo.

Así quedó el helicóptero en el cual viajaba el empresario.

"Castigar a los emprendedores es castigar a aquellos que tienen que poner esos fondos para la salida de esta tragedia. Si castigamos al que emprende, le estamos quitando los fondos necesarios para iniciar la recuperación y por lo tanto lo empobreceremos o bien se irá del país", expuso a Infobae, como consignó la agencia Noticias Argentinas.

Así despidió Alberto Fernández a Jorge Brito

Brito tuvo idas y vueltas con el kirchnerismo. Tuvo acercamiento a Néstor Kirchner pero mantuvo una relación cambiante con Cristina Fernández de Kirchner. Era cercano a Amado Boudou y Sergio Massa. Con Alberto Fernández siempre tuvieron diálogo.

Fernández y Brito se iban a reunión personalmente en los próximos días.

"Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", expresó el Presidente en las últimas horas.

  

Esta nota habla de: