La mamá de Abigail dijo que el comisario "me mandó a educar a mi hija"

La familia mostró más detalles de la situación. El padre alzó a la niña con cáncer y caminó 5 kilómetros para ingresar a Santiago del Estero.

La mamá de Abigail dijo que el comisario "me mandó a educar a mi hija"

Por: Mendoza Post

La historia y las imágenes de Abigail Jiménez han recorrido todo el país, en un caso que ha movilizado a muchas personas reclamando justicia: la niña, de 12 años y con cáncer, debía regresar a Santiago del Estero junto a su familia pero en la frontera no los dejaron ingresar. Por eso, su padre la alzó y caminó 5 kilómetros.

Carmen Jiménez, la mamá de Abigail, habló en TN en las últimas hora y reconoció que "vivimos una pesadilla" y que su hija sigue "muy mal por lo que pasó. Se despierta llorando todo el tiempo. Debajo de las vendas tiene un tumor. Es una paciente de riesgo". En la frontera, uno de los oficiales tuvo una actitud despreciable: "El comisario me mandó a educar a mi hija, me dijo que tenía que enseñarle a respetar. No tiene corazón, es un desalmado".

El policía expresó que como Abigail, "hay un montón" de casos. La niña está en crisis y su salud empeoró en las últimas horas. "No queremos que nadie más atraviese algo así, que esto no vuelva a pasar. Les pido que con el tema de salud dejen pasar, que tengan piedad, a ese policía no le importó el estado de mi hija", manifestó Carmen.

Cafiero sobre el caso de Abigail: "Hay una mezquina utilización política"

El dibujo del papá con su hija en brazos que se volvió viral

Las imágenes de Abigail y su padre se difundieron en todo el país.

Cruzó con su hija enferma en brazos a otra provincia porque no lo dejaban entrar

Una ilustración de lo sucedido también se difundió en las redes.

  

Esta nota habla de: