Cafiero sobre el caso de Abigail: "Hay una mezquina utilización política"

El jefe de Gabinete se refirió al caso de la nena con cáncer que fue trasladada por su papá en brazos porque no los dejaban cruzar con el auto en límite entre Tucumán y Santiago del Estero. Dijo que "son imágenes muy dolorosas".

Cafiero sobre el caso de Abigail: "Hay una mezquina utilización política"

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló esta mañana sobre el caso del hombre que caminó con su hija, Abigail, que padece cáncer, en brazos para poder cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

"Hay una utilización extrema a partir del dolor ajeno y no me gusta eso. Es una mezquina utilización política que se quiere hacer de esto", dijo el jefe de gabinete sobre las imágenes de Abigail, de 12 años, en alzas del padre, que se hicieron virales y conmovieron al país.

"Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho. En poco tiempo, se trató de resolver, pero eso no quita la frustración e impotencia de lo que vivió ese padre", agregó Cafiero en diálogo con Radio La Red.Con respecto a la fuerte repercusión política y social que tuvo el caso después de que se hizo viral a través de las  redes sociales y los duros cuestionamientos al gobierno santiagueño encabezado por Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete señaló que "hay que repudiar esa utilización del dolor ajeno llevado a cabo por una parte de la política".

Ver: Cruzó con su hija enferma en brazos a otra provincia porque no lo dejaban entrar

Una ilustración del padre de Abigail, Diego Jiménez, cargando a su hija fue compartida el viernes en redes sociales por miles de personas, entre ellas el expresidente Mauricio Macri y otros dirigentes políticos.

Más críticas del Gobierno

Otra referente del oficialismo que habló este sábado sobre el drama familiar fue la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien señaló que "es un espanto lo que ha sucedido con Abigail".

"Desde el primer decreto de la cuarentena fuimos muy cuidadosos con las excepciones médicas, y de ninguna manera en el decreto presidencial se dice que no se puede cruzar desde una provincia hacia otra", aseguró la funcionaria nacional en CNN Radio.

Fuente: TN

Ver: El dibujo del papá con su hija en brazos que se volvió viral

Esta nota habla de: