El último eclipse lunar del año se podrá ver a fin de mes

Este fenómeno no se repetirá hasta el 5 de mayo de 2023. Todo lo que tenés que saber.

El último eclipse lunar del año se podrá ver a fin de mes

Por: Mendoza Post

Entre el 29 y 30 de noviembre tendrá lugar el último eclipse lunar de 2020, que será visible en América, Australia y partes de Asia, desde donde podrán visualizar una luna llena más oscura durante la fase máxima de este eclipse penumbral.

Un eclipse lunar penumbral es cuando la Luna se mueve a través de una débil parte exterior de la sombra de la Tierra que se llama penumbra. Esto no es visualmente atractivo como un eclipse solar anular o un eclipse total lunar: solo una parte de la penumbra de la Tierra cubre la superficie de la Luna.

Se trata del cuarto eclipse lunar del año, después de los registrados el 10 de enero, el 5 de junio y el 5 de julio. La duración total del último eclipse lunar de 2020 será de 4 horas y 21 minutos. El inicio está previsto para las 07:31 hora GMT; será visible en América y el norte de Asia. 

El eclipse terminará a las 11:49 hora GMT, siendo visible en sus últimas fases en Norteamérica, Asia y Oceanía. Su punto álgido será a las 09:40 hora GMT.  Este mapa publicado por el Instituto Geográfico Nacional muestra las partes del planeta en las que se podrá contemplar este eclipse:

Ver también: Pfizer pide uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos

Este fenómeno, que ya se produjo el 5 de julio de este año, no se repetirá hasta el 5 de mayo de 2023 cuando será visible en África, Asia y Australia.

Ver también: Alerta por un tiroteo en centro comercial de Wisconsin

Por otra parte, el 14 de diciembre habrá un eclipse total de Sol.

Esta nota habla de: