El perro que mató a una nena en San Juan "irá a terapia" por su conducta

La jueza dictaminó que el animal tenga dos años de tratamiento. El conductismo mezcla psicología con adiestramiento.

El perro que mató a una nena en San Juan "irá a terapia" por su conducta

Por: Mendoza Post

El pasado 14 de septiembre, San Juan se vio conmocionado por la muerte de una nena de 9 años que fue atacada por un Pitbull y, producto del ataque, falleció en la calle.  Ahora, la justicia dictamino que el perro debe ser sometido a un tratamiento "conductista".

El dueño del animal, Braian Silva, quedó preso ese día por orden de la  jueza Mónica, en tanto que el perro fue enviado a un refugio donde permanece hasta hoy.

"A partir de una pericia que realizaron en el perro, en la cual se pudo determinar que si bien el can el dócil con las personas pero que a veces desconoce a otros perros o a personas ajenas, determinaron que siga durante 2 años con un conductista canino". 

Con eso "se busca saber si el pitbull continúa en la reserva donde está o si se lo da en adopción. Por ahora no, ya que se considera mejor que permanezca aislado", señaló la abogada de dueño del perro, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ.

Lara Agüero estaba con otros niños cuando la atacó el perro

Según declaró su dueño, el animal se habría escapado de la casa en medio de un descuido y fue entonces que atacó a la nena. El imputado reconoció, además que se había escapado en otras oportunidades, atacado a otros animales pero nunca mordió a una persona y que incluso había estado con niños pero no había reaccionado en contra de ellos.

Video: un pitbull atacó a una nena en San Juan, otra vez

Sobre el hecho, la fiscalía y la jueza consideraron que no hubo dolo directo. Es decir, no había un propósito directo de que el animal ataque y mate a la nena de 9 años. 

El conductismo mezcla psicología con adiestramiento

Mirá: "Un perro amordazado y atado con alambre fue encontrado en un baldío"

Esta nota habla de: