Aguinaldo: Suarez dijo que no tiene para pagar la segunda cuota

El gobernador dijo que pedirá ayuda a la Nación para afrontar el aguinaldo de los estatales antes de fin de año.

Aguinaldo: Suarez dijo que no tiene para pagar la segunda cuota

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez habló ayer de la crisis económica y adelantó que solicitará ayuda al Gobierno nacional para pagar la segunda cuota del aguinaldo, que debería estar depositada en las cuentas de los trabajadores estatales antes de fin de año.

"Nosotros pretendemos pagar el aguinaldo y para eso necesitamos la ayuda de la Nación", aseguró Suarez, quien encabezó junto a autoridades de Irrigación la inauguración del revestimiento del tramo superior del Canal Cacique Guaymallén.

Ya en junio, el gobierno provincial decidió escalonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se terminó de pagar este mes. 

Suarez pide comprensión a los estatales

Según informó Diariodiez, Suarez pidió también "comprensión" a los gremios estatales y reiteró que en varios sectores del ámbito privado los empleados no cobran el sueldo en tiempo y forma.

Suarez dijo que, para volver a clases, hay que arreglar las escuelas

"Estamos viviendo una crisis global y nos afecta a todos", y remarcó: "Hoy lo que podemos hacer es brindar los servicios que tiene que prestar el Estado y tratar de generar recursos", agregó. 

Y aclaró que "Para otorgar un aumento, deberíamos tener más recursos o contar con el dinero, pero el Estado no tiene una máquina de hacer plata para emitir, por eso, en ese contexto se tiene que dar la conversación", dijo en relación a los sindicatos.

 Mirá: "Se acelera la inflación en los últimos meses del año"

Esta nota habla de: