No fue Messi: asegura que Barcelona ganó todo gracias a él

El delantero camerunés se consideró factor principal en la era Guardiola, en la que el conjunto catalán ganó todo.

No fue Messi: asegura que Barcelona ganó todo gracias a él

Por: Mendoza Post

Durante la época de Pep Guardiola en el Barcelona, Leo Messi rompió con todos los récords y fue la gran figura de ese equipo, que ganó el sextete, es decir, todos los títulos que jugó. Sin embargo, para Samuel Eto'o él fue el factor principal por el que Barcelona ganó todo.

"Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que pasé en Barcelona, él no entendió a la plantilla. Él no vivió la vida de nuestro grupo. Le dije a Guardiola: 'Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi'. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me pidió perdón", aseguró Eto'o en diálogo con BeIN Sports.

Luego, Eto'o se fue del Barcelona por distanciarse de Pep Guardiola, aunque no le guarda rencor: "Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado de fichajes y que fue a petición de Guardiola. A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol".

Ver también: Koeman explotó por Messi: mirá lo que dijo

Para cerrar, Eto'o remató: "Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era".

Ver también: La tremenda oferta del City para sacar a Messi del Barcelona

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: