Quién era Jorge Brito, uno de los banqueros más poderosos del país

El empresario murió en un accidente de helicóptero durante este viernes. Era dueño del Macro Banco.

Quién era Jorge Brito, uno de los banqueros más poderosos del país

Por: Mendoza Post

 Jorge Brito, empresario argentino y dueño del Banco Macro, falleció este viernes en un accidente de helicóptero en Salta, luego de una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz. La aeronave cayó en un dique.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Entre 1975 y 1976, junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo, fundó la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de 10.000 dólares y a los pocos años ya ganaron su primer millón de dólares. El empresario junto a sus socios compraron el Banco Macro en la década de 1980 cuando uno de sus dueños era Mario Brodersohn, secretario de Hacienda de Raúl Alfonsín. Fue CEO hasta 2018 y volvió a ocupar el cargo este año.

También estuvo involucrado en la el Caso Ciccone: el juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Brito y a dos ex empleados del Banco Macro en la parte de la causa que los investigó por supuestas maniobras para la compra de la ex Ciccone Calcográfica, un hecho por el que fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou.

Así quedó el helicóptero, en imágenes exclusivas de El Tribuno de Salta.

Quedó sobreseído por el delito de participación necesaria en negociaciones incompatibles. Brito había sido procesado por Lijo pero la sala uno de la Cámara Federal porteña revocó esa decisión y lo dejó con falta de mérito a la espera de nuevas evidencias.

Murió el banquero Jorge Brito tras caer el helicóptero en el que viajaba

El empresario era dueño de la inmobiliaria Vizora que opera en varios países de América Latina. Poseía las Link Towers, el Madero Walk, el Madero Walk Eventos y el Zen City en Puerto Madero, además de otras edificaciones en Tucumán, provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

Brito, reconocido por su trayectoria en el Banco Macro.

Además, ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014. 

Así quedó el helicóptero en el que se estrelló Jorge Brito

Hace días, se mostró en contra del impuesto a la riqueza. Consideró que "creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio".

Imágenes del accidente. 

"Los que más tienen deben ayudar en este momento para paliar los problemas económicos que la pandemia ha agravado. El camino que ha elegido el gobierno es equivocado por por varios conceptos en los cuales se funda la propuesta. Primero, se eligió como manifestación de riqueza el patrimonio de aquellos que tienen más que una determinada cifra de activos", había consignado la agencia Noticias Argentinas.

Tenía una buena relación de diálogo con Alberto Fernández y Sergio Massa, apoyó a Néstor Kirchner aunque tuvo "idas y vueltas" con Cristina Fernández de Kirchner y con Mauricio Macri. Según Perfil, en enero dijo: "Si ser oficialista es decir que tengo mucho optimismo, soy oficialista"

Esta nota habla de: